sábado, 10 de noviembre de 2012

Barquichuelas de calabacín rellenas con frutos de la mar

Esta preparación es muy versátil y a la hora del oficiar el relleno lo podemos hacer de diferentes tipos. 
En esta ocasión lo he realizado con productos del mar, unos naturales, como langostinos y otros "industriales" como son los palitos surimi.
Unos calabacines los parto por la mitad a lo largo de ellos.

Les doy unos cortes, los salo y les pongo un poco de AOVE. Los meto en el horno a 180º C por unos 30 minutos +/-
Mientras se va cocinando el calabacín, con las cabezas de los langostinos, oficio un caldo de langostinos con una nuez de mantequilla.
Una vez que tengo todas las cabezas bien saltadas, 
añado un poco de agua y machaco bien las cabezas con el tenedor. Después de una breve cocción,
paso por el fino y reservo el fumet.
Salteo las colas de los langostinos saladas al gusto, hasta que cambien de color 
En la misma sarten que hemos salteado las colas de langostino, añasimos un poco de AOVE y mantequilla TpT y con un par de cucharadas de ahrinas hacemos una roux, 
añadimos el fumet de langostinos y realizamos una veloute de langostinos, 
Ya con los calabacines asados, 
los vaciamos de su pulpa, pulpa que añadiremos a la veloute.
Aspecto de los calabacines, en espera de recibir su relleno.
Momento que añado la pulpa de los calabacines. Como esta pulpa está muy blande, se desintegra bien en la veloute.
Añado las colas de calabacín troceadas y el surimi troceados, un minuto de cocción, para integrar sabores y 
rellenamos los calabacines. Encima se pueden poner unos langostinos enteros.
Sobre todo ponemos un poco de queso rallado y al horno debajo del gratinador hasta que se bronceen.
Aspecto final de la preparación.

6 comentarios:

Sol Elarien dijo...

Se me ha hecho la boca agua. El calabacín me encanta y el relleno que le has preparado con sus gambas y el jugo de las cabezas en la velouté ¡riquísimo!. Lo pondré en práctica.
Besos.
Te dejo una receta con una curiosa historia de introducción (aunque en ese caso no nos comimos al animal. Otras mascotas sufrieron peor suerte)
http://anoldgrumpandabeautifulperson.blogspot.com.es/2012/11/lomo-de-ciervo-con-vinagreta-de.html

Comer especial dijo...

¡Una auténtica delicia! La verdad que con esa velouté debe estar buenísima. Las cabezas del marisco siempre dan un toque especial a las salsas y cremas que se preparan y esta se ve muy apetecible.
Tomo nota, porque me han gustado mucho.
Besos y feliz fin de semana.

anamelm dijo...

Yo las hago para congelar, tengo un par de ellas guardadas y siempre tienes algo de lo que echar mano ese dia que llegas tarde y no tienes ganas de ponerte a los fogones...

Me gusta tu propuesta, más sofisticada que los que suelo hacer yo de atún o de verduras...

Su dijo...

Siempre me pregunto si comes así a diario, qué manjares.

Me gusta el blog con estos colores cálidos.

Un besote.

Margarida dijo...

No hace mucho pibliqué unas bar cas de calabacín rellenas de verduras, pero claro.... este relleno es mucho más "apetitoso"!!!
Saludos

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Niagara, pasé por su blog y le deje un comentario.
Su lo que como ha diario es lo que publico en el blog La cocina de cada día.
Margarida los calabacines rellenos de verduras son deliciosos, cada preparacion tiene sus características organolépticas propias.
Que pasen un buen domingo a pesar del gobierno.
Saludos