domingo, 11 de noviembre de 2012

Blooming Tea (Re-editado)

Creo que muchos conoceréis esta presentación del té.
Todo comenzó por el mes de Mayo cuando el amigo Carlos M. Ferreira me mando una fotografía de una flor que le habían traído, no recuerdo quien, del lejano Oriente.
De momento no caí en lo que era, ya que nunca había tomado el té en esta presentación.
Pero consultando con un amigo me dio el nombre como se comercializa en Occidente y al fín pude conseguir unas muestras. (Foto que me envió D. Carlos)


Tiene su antigüedad esta forma de presentar el té y la verdad que es una labor, nunca mejor dicho, de chinos, ya que hay que coser los pétalos de las flores que se usen y las hojas de té con hilo y para formar la bola hay que atarla, por el exterior e interior.
Aspecto de la bola antes de ponerla a infusionar
La infusión se hace como cualquier té, agua a punto de ebullición y mantener la bola en infusión por al menos 3 minutos.
Lo ideal es hacerlo en una tetera de cristal, que yo no tengo, para ver la flor en toda su intensidad
En las siguientes fotografías podréis observar la evolución de la flor.
Empieza a eclosionar la flor La flor central y una guirnalda blanca ya se han desarrollado Otra vista en la que se puede ver el atado de la bola Detalle de la flor vista desde arriba La flor en una taza de loza, lo suyo hubiese sido de cristal, esta presentación recibe el nombre comercial de Hada.Esta es otra presentación que se denomina Belleza Oreiental, las flores blancas forman, como podréis ver, un asa. Como té no me ha gustado mucho ya que a mi me gustan fuertes y con cuerpo, pero es una bonita presentación para una velada, servido en tetera de cristal o si se carece de ella en un bol y con dos o tres flores distintas se podrá crear un conjunto agradable a la vista.
En Internet hay información según he visto hace un momento y presentaciones mucho mas vistosas.

2 comentarios:

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Apicius, no conocía esta forma de hacer el té, y eso que yo trabajo con ingenieros chinos que traen tés exóticos de su país. Al menos he probado los huevos milenarios. Ud ha despertado mi curiosidad, aunque confieso no tengo tiempo para armar esa bola de flor, además también me gusta el té fuerte como a Ud. Un abrazo,

Apiciu dijo...

Gracias a ambas por la visita y comentario.
Yo este te no lo suelo tomar, lo pongo como adorno en la mesa, aunque se puede tomar.
Myriam, estas bolas de te vienen preparadas, en casa, aunque nada es imposible, pero creo que no se podrían montar.
Yo he tomado huevos milenarios y la verdad la yema me gusta pero la clara no tanto.
Saludos