miércoles, 7 de noviembre de 2012

Lonchas de jamón con tomate

Lonchas de jamón con tomate, magras con tomate o Jamón a la Navarra
Para esta preparación, siempre empleo salsa de tomate recién hecha y no la que tengo en la nevera, el motivo para las lonchas con tomate este no lo sazono con sal y el que tengo en la nevera está listo para usarlo y salpimentado.
Como habitualmente hago la salsa de tomate, comienzo sofriendo cebolla y pimiento verde , 

hasta que comience a tomar color,
añado el tomate y lo tengo a fuego suave hasta que
el tomate se desaga,
Lo pasamos por el pasa purés y luego por el fino para dejar una salsa de tomate fina.
Estas son 4 magras de jamón no excesivamente curado, los de menos de un año de curación van muy bien según mi opinión. Así que estas lonchas utilizaré para esta preparacion,  
que las pasaremos por la sartén, 
hasta que el tocinillo comience a ponerse transparente. 
Ponemos en el fondo de la cazuela una capa de salsa de tomate, 2 lonchas de jamón, un poco más de salsa de tomate, las dos lonchas restantes y cubrir todo con un poco de salsa de tomate. Darle un pequeño hervor y a la mesa. Si sobra salsa de tomate un par de huevos escalfados en ella quedan de maravillo, bueno y si queremos que la preparacion más contundente pongan unos huevos fritos o escalfados con las lonchas de jamón.


6 comentarios:

fuat gencal dijo...

Hayırlı sabahlar, çok güzel ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

Saygılar.

Apiciu dijo...

Çok ziyaret ve yorum için teşekkür ederiz. Tüm okuyucular biliyorum İspanyolca yazın.? Teşekkür ederiz

Carmen dijo...

Me encantan las magras con tomate, como decimos en aragón, además me traen muy buenos recuerdos. Gracias por las explicaciones que me parecen muy buenas.
Un saludo.
Carmen.

Sorokin dijo...

El plato, muy bueno, pero lo que me ha dejado impresionado, Apicius, es la fluidez con la que se maneja en turco.

Saludos

Rocio y Josemanuel dijo...

Todo un clasico de mi madre Apicius!!! Me encantara recordar el plato en casa con tu receta!!!
Besos

Apiciu dijo...

Gracias a Carmen, Sorokin y Rocio/Josemanuel por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Que pasen buen día a pesar del gobierno.
Saludos