lunes, 12 de noviembre de 2012

Boletus confitados con Morcilla de Ibérico y Rovellons con butifarra Balnca

Hoy la entrada va a ir de productos otoñales como son los hongos.
Comenzamos con unos boletus, los cuales después de cepillados,  

los corto y los pongo en aceite a fuego suave para que se vayan confitando. Temperatura 75º C por cuatro horas, 
Los boletus una vez confitados, los tengo listos para con muy poca manipulación posterior utilizarlos como guarnición o en otras preparaciones.
En esta ocasión he preparado, una parte de ellos, como tapa, para lo que los trozos de boletus los he pasado por la plancha para marcarlos y luego acompañarlos con una rodaja de morcilla ibérica.
Otra preparacion, esta de revellons, los cuales, una vez limpios los pongo en una fuente de horno con un poco de aceite, 
ajo picado y salados al gusto, los pongo en el horno 
hasta que queden hechos. Estos tal vez se me pasaron un poco, pero estaban buenos.
Para una tapa los he acompañado con una rodaja de butifarra blanca. Un bocado delicioso

11 comentarios:

la cuchara de madera dijo...

Hola, ahora que empieza la temporada de las setas tomo nota ya que ambas propuestas me gustan mucho, saludos

Comer especial dijo...

¡Deliciosos tanto los boletus como los rovellons! ¡Unas tapas muy interesantes y apetecibles!
Besos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com

Virginia dijo...

Apicius, espectacular la receta. Mira que te sigo desde que empecé en esto de seguir blogs hace ya unos cuantos años, pero no se por qué nunca creo que te he dejado comentario.

Con esta tapita y estos boletus tan riquisimos confitados, me he animado.

Y mira que somos de cerquita, yo soy de Bilbao.

Un abrazo y gracias por la receta, que prepararé hoy mismo, que ayer me regalaron unos boletus impresionantes.

Virginia "sweet and sour"

Paco Becerro dijo...

Qué buen uso le has dado a las setas. Además en diferentes técnicas que así es un placer.

Un abrazo

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Que pasen un buen día a pesar del gobierno.
Saludos

Viena dijo...

Me hace la boca agua, dios qué bien combina y cocina estos productos. Por aquí todavía no están las setas a tope, pero en cuanto las tenga, esta receta la pruebo, desde luego.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Hola Viena:
Por aquí las setas van entrando poco a poco, se vislumbra en general mal año en esta zona.
Ayer las combiné con unas lentejas estofadas y estaban muy buenas.
Que pase buen día a pesar del gobierno.
Saludos

llimaverda dijo...

vengo por recomendación de Doris, me quedo por aquí:)

Apiciu dijo...

Bienvenida Llimaverda, espero mantenerla como lectora durante mucho tiempo.
Que pase un buen día a pesar del gobierno.
Saludos

M A Y dijo...

Estan estupendos estos dos entrantes. Vaya bandeja de boletus. Un saludo!!

Apiciu dijo...

Gracias MAY por la visita y comentario.
Que pase buen día a pesar del gobierno.
Saludos