sábado, 24 de noviembre de 2012

Sofrito de jamón con alcachofas y níscalos

Una preparación que suele gustar a casi todos.


Comenzamos esta preparación sofriendo un poco de jamón, que lo podemos poner en tiras o pequeños tacos.
Cuando el tocino del jamón comienza a ponerse transparente, 
añadimos unos níscalos, previamente asados con un  poco de AOVE y unas lamas de ajo, y revolvemos bien.
Una vez tenemos lo anterior bien atemperado y unido, 
añadimos unas alcachofas, cocidas al dente y cortadas en cuartos. Salteamos, añadimos un 
poco de caldo de verdura o simplemente agua y cocemos 
hasta que la salsa se engorde un poco. Comprobar de sal, que tal vez no haga falta poner, ya que el jamón la tiene y tanto los níscalos como las alcachofas ya llevaban la suya en su proceso inicial.
Caso de que no se engorde la salsita, añadirle la punta de una cuchara de algún espesante.

7 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Me parece una combinación estupenda, a los níscalos les va muy bien el sabor de las alcachofas. Un abrazo, Clara.

Veronica Cervera dijo...

Que rico para una cena sencilla. Me lo guardo.
Besos,
Vero

lola dijo...

menudo manjar, por aqui no hay demasiadas setas pero por suerte niscalos si hay alguno y yo hace poco que los he descubierto y me encantan, probaré esta receta


¡¡besos¡¡

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Apicius, este es uno de mis platos preferidos para Navidad, a todos les gusta, con la salvedad que uso jamón cocido y les agrego salsa agridulce. Generalmente con cebolla y ajíes ya están todos contentos. Un abrazo,

Sorokin dijo...

Buenas noches, Apicius. Me he animado a presentar otra receta a su concurso gastronómico (es que todo es empezar):

http://diriodeunaburrido.blogspot.be/2012/11/cocinando-con-murakami-edamame-con.html

Apiciu dijo...

Gracias a tod@a por visitar mi cojar un comentario.
Que pasen buen día a pesar del gobierno.
Saludos

Apiciu dijo...

Buenos días Monsieur Sorokin:
Su receta ha quedado registrada para el III Concurso Internacional de cocina.
Como sabe puede concursar con dos recetas dulces, el cupo de lo salado lo tiene cubierto.
Suerte con el jurado del cual no formo parte.
Saludos