domingo, 4 de noviembre de 2012

Yemas dulces

Debido a que esta receta se hace sin cocción  hay que tener seguridad que las yemas de huevo estén en perfectas condiciones sanitarias.
Para ello yo utilizo el método de "desinfección" utilizado, o al menos se utilizaba después de prohibir la comercialización de la ensalada Cesar (se utilizan yemas crudas) en el estado de California y volver a autorizar siempre que los huevos se cociesen por 1 minuto, luego sacar la yema, que sigue totalmente fluida, y utilizarla.
Para estas yemas dulces comenzamos oficiando un almíbar al 50%, es decir el mismo peso de azúcar y agua. Una vez cocido lo dejamos enfriar.
Sacamos las yemas y las ponemos en una taza, las he puesto por separado para evitar la rotura de las mismas y ademas hice solo estas dos, pues estaba haciendo unas pruebas.
Las yemas las baño en el almíbar por 12 horas.
Una vez pasado el tiempo del baño, preparo unas cucharas de aperitivo con un poco de almíbar rubio.
Encima pongo una yema, como ven una se me rompió.
Encima de las yemas se pone un poco de azucar y 
se le pasa el soplete para 
caramelizar el azúcar.
Aspecto final de la yema. La yema queda dulce, aunque más creo por el almíbar y azúcar exterior, que por la que haya tomado durante el baño, aunque todo ayuda. Por supuesto el bocado es fluido y menos dulce que los clásicos tocinos de cielo.

5 comentarios:

Sol Elarien dijo...

¿Has probado a hacerlo con las yemas congeladas? Es curiosidad porque me gustó tu experimento. Guardé unos huevos en el congelador y me estaba planteando hacer algún postre con ellos, tipo yema tostada, parecido a lo de hoy, con azúcar gratinado pero también con almendra.
Un saludo.

Veronica Cervera dijo...

Uy, esto me recuerda cuando era chiquita, que me daban yemas con azúcar. Como me gustaban.
Besitos,
Vero

Apiciu dijo...

Gracias por visitar mi cocina y dejar un comentario.
La verdad que quedan muy agradables y menos cargantes que los tocinos de cielo.
Que pasen un buen día a pesar delo gobierno.
Saludos

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar estupendas, un bocado exquisito

Apiciu dijo...

Gracias Delicias de Baruz por la visita y comentario.
Que pase buen día a pesar del gobierno.
Saludos