viernes, 30 de noviembre de 2012

FALTAN POCAS HORAS

Faltan pocas horas para cerrar la recepción de recetas para el III Concurso Internacional de Gastronomía.
La hora de cierre es a las 00-01 del 24 de Noviembre de 2012

Para su información les voy a mandar algunos de los comentarios que me envían los Jurados, si alguno identifica por el comentario su receta no quiere decir nada respecto a su clasificación final, ya que todas las recetas reciben puntuación por al menos 4 parametros.

Comentarios:

Es lógico que en una casa se cocine así pues no tienen maquina de vacío  y tiene muy buena pinta pero cocerlo antes no me gusta tanto, me gusta mas confitado en aceite de ajos o algo así. Pero buena receta y bien presentada.

Es una receta chula, y la foto final tiene una pinta estupenda pero es muy sencilla y explicación muy breve. Quizás alguna foto mas de alguno de los pasos, no dice como marina 

Esta bien,  tiene buena pinta, la explicación y las fotos estarían mejor seguidas ,y solo una tontería:  se le olvidó en los ingredientes uno que luego utiliza, (Como ven los jurados van al detalle).

Seguro que están ricas pero le falta técnica y presentación.

Muy bien explicado incluso para una receta tan sencilla.

Igual la gente no experta no entiende bien lo del punto del  almíbar pero en general  bien explicado

No sé qué tal quedará, está bien explicado  pero 120ºC para baja temperatura me parece excesivo, de todos modos es original ya que es raro encontrar en recetas amateur este tipo de cocciones tan largas.

Sin palabras de momento la mejor que vi, o por lo menos la que mas me ha gustado a mi

Muy buena receta, le he puntuado un poco de mas en la originalidad, quizás no sea tan original pero está muy currada y con guarnición novedosa, la única pena es no haber tomado alguna foto mas durante la elaboración. 

Yo creo que es un montonazo de sal y eso que yo suelo ser muy salado.

Muy ricas y bien elaboradas pero se echa de menos alguna foto de el rulado en el film y ese tipo de cosillas

Se nota que no es una receta copiada tal cual sino que se han procurado de varias recetas tradicionales para darle su toque, me ha gustado mucho el resultado final, además de tener aspecto de plato de restaurante de nivel.

Esta muy bien explicado, pero el proceso es largo y estaría bien alguna foto mas, no obstante me parece una tarea super importante la de dejar constancia, de manera escrita, de las recetas antiguas, que de no ser por gente  con esta curiosidad se perderían. Me alegro un montón ver recetas antiguas recuperadas antes de que se pierdan en el olvido.

Es divertido y original. 

Quizás parezca que he puntuado demasiado esta receta pero me hace ilusión ver que la gente hace cosas así en casa.

Es diferente y original, lo único que quizás el (producto empleado)  quede demasiado cocinado.

La primera receta es ya de por si original y el Emplatado me parece digno de restaurante, esta bien explicado pero no hay fotos del proceso, una pena.

Una receta tradicional pero bien explicada y fotografiada

Seguro que están ricas pero no coincido con la receta a la hora de añadir el harina, me parece que corres el riesgo de hacer grumos y  a mi particularmente me gusta siempre rehogar las harinas y luego añadir el liquido, vamos como una roux.

Muy buena receta tradicional adaptada, al final no deja de ser una receta de (omito para que no sea identificada) muy bien explicado, y por supuesto el resultado me ha encantado, ya quisieran muchos cocineros profesionales.











3 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Bueno, esto se llama... "poner los dientes largos".
Saludos

Viena dijo...

Apicius que idea tan genial el poner estos comentarios, como dicen arriba, esto es poner los dientes largos.
Un abrazo y gracias a todos, jurado, patrocinadores y usted, desde luego, por todo este trabajo.

Apiciu dijo...

Gracias por la visita y dejar un comentario.
Que pasen buen día a pesar del gobierno.
Saludos