Muchas veces cuando vamos a preparar una pieza de pescado y la forma que lo vamos a oficiar es sin piel, esta la solemos tirar, pero tenemos que procurar no tirar nada en la cocina y este reciclaje de la piel nos servirá de un excelente snack.
Las pieles del pescado, en este caso de bacalao, las cocemos con la sal al gusto, aunque es preferible que el agua esté un puntito alta de sal. Si queremos darles un sabor extra las podemos cocer con especias al gusto.
Una vez cocidas, las secamos con papel absorbente y las extendemos en una placa de horno, mejor ponerlas sobre silpat o papel de horno.
Le ponemos un peso encima, otra fuente de horno va muy bien y las tenemos en el horno, si el horno tiene función "clima seco", seleccionar y ponerlo a unos 70º C.
Mantenerlo así hasta que las pieles estén totalmente deshidratas, se nota cuando al intentar romperlas se cascan como si estuvieran cristalizadas.
Otra piel así mismo deshidratada ya, como ven estas deshidratación las hice el mes pasado y hoy me he acordado que las tenia en un frasco de cristal.
Las tenia
guardadas en trozos, ahora no hay que hacer más que freirlas en aceite bien
caliente.
Momento en que echo una pieza de piel, se ve como se empieza a retorcer,
Se puede jugar con los diferentes
coloridos de diferentes pescados.
El sabo es delicado a pescado, muy crujientes y de tacto bucal muy agradable.
El sabo es delicado a pescado, muy crujientes y de tacto bucal muy agradable.
Nota:
Si se quieren que las pieles queden planas, se puede hacer en caliente, pero hay que hacerlo muy rápido, en cuanto empieza a enfriarse, se rompen si lo intentamos.
10 comentarios:
Cortezas de Bacalao ¿no?.
Tiene muy buena pinta, aunque en mi cocina no creo que llegue a hacerse, porque siempre comemos el pescado con piel pero sobre todo porque esos procesos de deshidratación nunca me salen bien.
No sé si por torpeza, por no tener el horno adecuado o por falta de paciencia pero ni arroz frito ni nada que deba deshidratarse y después freirse.
Qué original me parece y qué idea más buena. Desde luego, nunca acaba una de aprender con usted.
Gracias.
Qué ricas!! en casa siempre hemos quemado en el fuego la piel del bacalao, una delicia. Un abrazo y feliz semana, Clara.
Cuando era pequeño, y mi madre preparaba albóndigas de bacalao. Siempre estaba por allí al acecho a ver si se descuidaba y le cogía un poco de pasta o de piñones. Para evitar los robos, y que me estuviera quieto, solía tostar a la llama las pieles del bacalao y me las daba. Estaban riquísimas.
buenisimas, yo las hago sin deshidratar, es decir quito las piel al bacalao y la frio directamente, queda riquisima
¡¡besos¡¡
Yo las he hecho en el micro y en 3 minutos estaban listas:
http://rezeditas.blogspot.com.es/2012/06/chips-de-piel-de-bacalao.html
Me he quedado totalmente sorprendido y favorablemente impresionado. Es la primera vez que oigo hablar de pieles de pescado fritas, pero merece la pena probar. Saludos, Apicius.
Hoy sí me sorprendió Apicius, tengo un salmón con piel adobado para el horno, pero no sé quién se atrevería con la piel en casa, a mí misma me impresiona sacarla, pero si Ud lo hace, tengo que probarla :) Saludos,
Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Las pieles de pescado fritas son muy agradables y me gustan, pero son menos etéreas que estas deshidratadas y fritas.
Zeditas, he visitado su pagina y en la fotografía que presenta sobre sus chips de piel de bacalao no aprecio muy bien si la foto es antes o después del pase por el micro.
Saludos
como se llama esta tècnica?
Publicar un comentario