martes, 26 de junio de 2012

Habas al gusto de una vitoriana

Las habas a la vitoriana o también llamadas a la alavesa tienen varias interpretaciones, pero en ninguna de ellas debe de faltar los productos del cerdo como el jamón troceado y/o el chorizo, el resto son aditamentos al gusto del oficiante o del comensal.
En este caso, estas habas se hicieron con un sofrito de jamón y chorizo, el ajo que se ve en esta cazuela, para esta preparación no se utilizó.
Una vez que el tocino del jamón comienza a ponerse transparente, se añaden las habas, que yo las suelo cocer previamente, hasta que estén al dente.

 Añado un poco de harina y pimentón. 
 Revuelvo bien y ahora pongo un poco del caldo de cocción de las habas. Compruebo de sal y cuezo todo hasta que los granos estén, en este caso, al gusto de mi contraria, para mi demasiado cocidas. 
 Aspecto final de la preparación y lista para ser sacada a la mesa.

4 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Tienen que estar muy sabrosas así preparadas. Besos.

lola dijo...

que ricas con lo que me gustan las habas


¡¡besos¡¡

Delicias Baruz dijo...

Qué ricas habas, sabrosas y una delicia en la boca. Un abrazo, Clara.

Apiciu dijo...

Gracias por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos