sábado, 9 de junio de 2012

Huevos encapotados o Carlistas, con huevos de Carablanca enana

Para que aprecien el tamaño del huevo que pone la Carablanca enana, el de la izquierda normal de gallina y el de la derecha de Carablanca Enana, sus huevos son de una media de peso de 35 gramos. 
Este tamaño de huevo nos gustan mucho para oficiarlos tipo carlistas o encapotados.
Abrimos los huevos y dejamos caer yema y clara a una taza, es más cómodo su manipulación posterior.
En una sarten con aceite bien caliente, colocamos un aro de cocina y 
en el aro vertemos el huevo.
una vez fritos, la yema tiene que quedar totalmente líquida, se ponen sobre papel absorbente, para quitarles exceso de aceite.
Una vez fritos los huevos, preparamos un litro de bechamel para 12 huevos, comenzamos calentando una nuez de mantequilla y un par de cucharadas de AOVE.
Añadimos la harina que admita la grasa hasta 
que se forme un roux como pueden apreciar en la siguiente fotografía.
Añadimos un litro de leche, la cantidad de roux tiene que ser para la leche correspondiente, aunque esta bechamel tiene que cuajar pero no tiene que ser de las muy espesas. Antes de volver la cazuela al fuego, batimos bien para disolver bien el roux y que no quede un solo grumo. Salpimentamos y añadimos un poco de ralladura de nuez moscada. 
Una vez la bechamel lista, ponemos un poco en un plato engrasado y sobre este mojón de bechamel, colocamos un huevo frito.
Tapamos los huevos con más bechamel y dejamos enfriar hasta que podamos manipular los huevos.
Una vez manejables los huevos, se pasan por harina, huevo y pan rallado y se fríen.
Aspecto de los huevos carlistas una vez fritos 
y su aspecto con la chapela roja. La sorpresa de este plato es que cuando se corta el frito fluye de su interior la yema totalmente líquida. En esta entrada y al final del escrito se puede ver un huevo carlista del que fluye la yema.

3 comentarios:

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

En casa de mi abuela recuerdo siempre estos huevos, pero no con huevos fritos sino cocidos. Me parece una buena idea, ¿Que tal quedaria con huevos escalfados?.

un saludo

Miss Migas dijo...

Y la yema se deshace luego de freirlos o se queda durita.. porque si se deshace, qué perdición!

Apiciu dijo...

Buenos días.
Para El Club la Puchera, Los huevos carlistas ya los reporto hace más de 100 años Ángel Muro y la preparación se hacia con huevos fritos.
Los huevos encapotados, admiten las dos preparaciones con huevos cocidos y huevos fritos.
La utilización de huevos escalfados es totalmente admisible, le diré más, la bechamel se adhiere mejor al huevo escalfado.

Para Miss Migas. La yema no se deshace después de frita, ni se endurece, queda en el interior del rebozado totalmente fluida. Vea el enlace que pongo, donde al final de otra exposición que hice se ve la yema fluir del interior.

Gracias a ambos por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos