jueves, 14 de junio de 2012

Mejillones y huevas de merluza en vinagreta

Para mi, este salpicón, lo tengo catalogado de los más agradables para el paladar, al menos par el mío.
Para oficiarlo nos proveeremos de unas huevas de merluza, las lavaremos con delicadeza y las secaremos sobre un papel absorbente, las salamos al gusto.

 Las huevas las voy a preparar de dos maneras, unas pasadas por la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y 
 otras cocidas en agua, a la que le he puesto un poco de sal y una cucharada de vinagre. Las huevas las pongo con el agua fría y en el momento que rompe el hervor, saco el cazo del fuego, las dejo 5 minutos más y las tendremos listas para su uso.
 Aquí podemos ver las huevas, las fritas a la izquierda y las cocidas a la derecha,
 Para la vinagreta vamos a utilizar: Pimiento verde, cebolleta, pepino, tomate, espárrago verde y huevo cocido.
 Picamos todos los vegetales, muy menudo y de manera uniforme, salamos al gusto. Si gusta se le puede poner un poco de pimienta blanca molida, yo la pongo pero justo que se aprecie que hay pimienta.
 Preparamos un batido de dos partes de aceite de oliva virgen extra y una parte de vinagre de Jerez, más una cucharada de sucedáneo de Módena. Revolver todo y 
 añadir un huevo cocido bien picado. Revolvemos y probamos si el grado de acidez es de nuestro gusto. Rectificaremos si fuera necesario, si nos hemos pasado con el vinagre. añadir algo más de aceite y al contrario si esta flojo de acidez.
 Los mejillones los habremos cocido con un vaso de buen vino blanco, yo suelo utilizar habitualmente un fino de Jerez. Quitamos los cuerpos de sus conchas y 
 montamos las rabaneras para sacar a la mesa.
 La otra vinagreta va, como base la vinagreta anterior, más un huevo duro troceado, las huevas cocidas troceadas y mejillones, así mismo troceados.
 Revovemos todo y tenemos otra manera de degustar esta preparación.


8 comentarios:

Laura Piñero dijo...

Apicius, eso es lo que se llama en mi Málaga un pipirrana de huevas y mejillones :-) La idea de añadirle huevo cocido y unos espárragos picados me parece buenísima, enriquece el plato.

Un plato bien grande me comía yo hoy para le almuerzo. Me encanta. Es una de mis comidas preferidas de verano.

Un beso

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Me vuelvo loco con la huevas, nunca las había cocido en agua. Me gusta la idea de esta pipirrana marinera..

un saludo

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

La verdad, se ve exquisito. Lamentablemente no puedo conseguir esas huevas. Saludos,

lola dijo...

este plato si que es un manjar


¡¡besos¡¡

Ofertas restaurantes dijo...

Yo las odiaba y ahora las adoro, cosas de la juventud, me gustan más que el marisco

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

Viena dijo...

Me gustan mucho las huevas pero conozco pocas recetas para utilizarlas. Normalmente las frio como usted hace o bien, rebozadas y son verdaderamente una delicia. Pero la idea de combinarlas con mejillones, me ha hecho la boca agua. Por cierto, menudos mejillones, hermosos.
Una receta que probaré. Gracias.

Apiciu dijo...

Gracias Viena por la visita.
Los mejillones son, no voy a decir que especiales, pero si bien seleccionados para la restauración.
Saludos