jueves, 28 de junio de 2012

Pochas pintas alavesas con chorizo

A pesar que estamos en verano por lo menos una vez cada 10 días un plato de legumbres se oficia en mi cocina. Ayer hizo calor en Vitoria, además hizo un día falso ya que amenazaba tormenta y había bastante humedad ambiental. 
La legumbre oficiada hace unos días, fueron unas pochas de la temporada pasada que las mantengo congeladas.

Comencé sofriendo puerro, cebolla, pimiento verde, zanahoria y patata

 También uní a la fiesta un pimiento choricero y unas rodajas de chorizo.
 Una vez todo sofrito ligeramente, 
 añadí las pochas, sin descongelar.
 Las cubrí de agua y estuvieron cociendo hasta que la alubia pocha estaba blanda.
 Aspecto de una ración con sus guindillitas de acompañamiento.


6 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Por favor qué buen aspecto!!!

mendilur dijo...

Buenísimas las pochas!
A mí no me da tiempo a congelarlas, prefiero comerlas cuando es temporada

Laura Piñero dijo...

que plato más bueno!!! Pero me cuesta, me cuesta la misma vida comerme un plato de "pochas" en verano, en ensalada me entran mejor. Y mira que su plato no tienen ningún desperdicio, al contrario, está para rebañar.

Un beso

Delicias Baruz dijo...

Un plato de categoria, para disfrutar aunque haga calor. Un abrazo,Clara.

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Muy buen plato, las legumbres aunque con calor son buenísimas.

Un saludo

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos