miércoles, 6 de junio de 2012

Entrecot a la plancha

Si hay una cosa rápida de hacer es una pieza de carne a la plancha, bueno en esta ocasión debía de haber puesto a la sartén, para ello pintamos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando por una cara la tengamos a nuestro gusto, para mi unos 4 minutos a fuego moderado/fuerte, se le da la vuelta y se le tienen, vuelvo a repetir para mi gusto, 2 minutos y listos para colocarlo en un plato caliente. Durante los dos últimos minutos y en la cara que ya ha paso por el calor, le pongo unas escamas de Flor de Sal de Valle Salado de Añana.
Para el plato combinado puse encima del entrecot unos pimientos, tipo Guernica, fritos.
No tengo que decir que a mi me gusta la carne sangrante, pero atemperada su interior, los que gusten de carnes más hechas o tipo alpargata, ya se sabe, más tiempo sobre el fuego.
Cuando digo atemperada la carne en su interior, me refiero a que esté templada, no menos de los 40º C y no como en más de un restaurante, que cuando les dices que la quieres sangrante, le dan una pasada a la carne por la plancha recién sacada de la nevera y claro es el interior esta helado y eso si que no me gusta.

4 comentarios:

Valdomicer dijo...

Me has recordado a mi abuela, que medía los tiempos de cocina en oraciones.
Ella habría rezado un rosario con letanía para hacer el entrecot, a mí me basta con una jaculatoria.
Un abrazo.

MaryLou dijo...

Preciosa la nueva imagen del blog!
Los entrecots en mi casa no tienen mucha salida y menos sangrantes, pero este si me lo comería yo.
Besicos

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Para mi gusto al punto siempre hemos colocado la parrilla a fuego fuerte y se deja unos 3 minutos por un lado hasta que se haga bastante, luego los damos la vuelta y es aquí donde si queremos poco hecho, se deja un minuto, si queremos mas hecho jugamos mas con el tiempo y así al gusto de cada comensal.

Un saludo

Rocio y Josemanuel dijo...

Perfecto...me encanta Apicuis, a mi un poco sangrante y con pimientos rojos asados!!!
Besos