miércoles, 27 de junio de 2012

Tortilla lionesa y carne de cocido

Esta va a ser una receta de aprovechamiento de un resto de carne de cocido.
La carne de cocido suele quedarse fibrosa y aunque blanda, si no se combina con otros ingredientes suele estar algo seca, por lo tanto para darle jugosidad la voy a combinar con una cebolleta pochada y huevo. 
Comienzo cortando la cebolleta en juliana y la pocho en una cucharada de AOVE.
 Cuando la cebolleta está bien blanda, añado la carne de cocido bien picadita y la rehogo con la cebolleta, Salpimento al gusto.
 Añado un par de huevos batidos y comienzo el cuajado y con un par de dobleces forma
 Esta tortilla que la he denominado lionesa (por llevar cebolla) y carne de cocido. Queda una tortilla muy sabrosa.

7 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Excelente... sin haberla probado sé que me encantaría!

Rocio y Josemanuel dijo...

Pedazo de tortilla, si señor!!! Me encantara lleva a mis fogones!!!
Besos

Sorokin dijo...

La verdad es que no hago nunca cocido, pero podría probar con los restos de una carbonade. La carne también queda así (aunque tiene otro gusto).

Saludos

Nora dijo...

Me apunto esta forma de aprovechamiento, aunque ya para el invierno.
Un besito

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.

Monsieur Sorokin, me imagino que con la carne que propone quedará así mismo deliciosa.

Saludos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Nunca la he hecho en tortilla, siempre en rellenos. Una idea genial para ésta carne.

Saludos

Apiciu dijo...

Gracias Maria Pilar por la visita y comentario.
Saludos