jueves, 14 de junio de 2012

Sepia con cebolla en su tinta para miniempanadas

La sepia con cebolla es un plato que se oficia en el levante de le Península, tal vez haya quien me desdiga y apunte que también se oficia en otras regiones.
Compre 4 sepias del tamaño de un puño, es decir medinas/pequeñas, las limpié, cabezas aparté para hacer unas rabas fritas y los cuerpos los trocee y los puse en el wok para recibir un breve salteado.


Una vez saltadas las tiras de sepia, añadí un tomate pelado y troceado, junto con unos piñones. 
 Después que el tomate estuvo bien integrado, añadí cebolleta roja de Zalla, troceada en aros y dejé que esta cebolleta se pochara bien. Salpimenté al gusto.
 Llegado a este estadio, ya se puede ingerir la preparación que sería un acompañante excelente a un arroz blanco.
 Pero yo quería teñir la preparación de negro, por lo que diluí una de las bolsas de tinta en un poco de agua y vertí sobre la sepia encebollada. Un par de minuto de cocción y listo para su utilización.
 Sobre masa de empanada, se pone la cantidad de relleno que pueda admitir, cerramos 
 y formamos unas mini empanadas rellenas con sepia encebollada en su tinta, en el horno pasaron 20 minutos a 190º C. Hacia la mitad del horneado, las mini empanadas fueron pintadas con huevo batido para darles brillo.
 Así salieron del horno. Según mis comensales y catadores habituales de mis preparaciones, las calificaron de excelentes.
Pensaba hacer más, pero no tenia más masa para empanadas, por lo tanto me sobró relleno que lo utilizaré en un plato con arroz blanco.

4 comentarios:

Arantxa dijo...

Uix hacía unos días que no entraba y veo que ha cambiado de nuevo de look! Me gusta, aunque mientras no cambie el contenido seguiré leyéndole ;-)

Apiciu dijo...

Gracias Arantxi por la visita y comentario.
Saludos

Viena dijo...

La verdad es que se ven bien apetitosas aunque para mi gusto, habría dejado sin tinta la sepia. No sé por qué, pero no me agrada el sabor de la tinta. He intentado a veces cocinarla, incluso tintando con ella la pasta fresca, pero hay algo que no, manías que todos tenemos.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Gracias Viena por la visita y comentario.
En estas cosas del comer cada uno tiene sus preferencias, yo disfruto con los preparados en su tinta.
Que pase buen día.
Saludos