martes, 13 de marzo de 2007

Patatas en salsa verde con huevos escalfados

Menú económico, a la vez, es de los que podríamos decir un plato para una dieta mediterránea, es posible que alguien al ver dos huevos considere excesivo, pero según la lista que tengo delante editada por Predimed (Efectos de la Dieta Mediterránea en la Prevención Primaria de la Enfermedad Cardiovascular, conocido como Estudio PREDIMED), sobre dietas saludables mediterráneas, encuentro en alguno de los menús 2 huevos cocidos y en la lista de la compra 4 huevos por persona y semana.

Para este preparado partiremos las patatas en rodajas y las pasaremos por la sartén con aceite de oliva virgen extra (AOVE) y las freiremos un poco, justo que empiecen a tomar color.
Una vez pasadas por la sartén todas las patatas, lo haremos en varias veces y las tendremos en compás de espera en un plato.
En la sartén y con el aceite de la fritura, pocharemos una cebolla bien picada y un ajo así mismo picado, cuando la cebolla esté ya ablandada, añadimos perejil bien picado y caldo desengrasado de pollo o carne.
Cuando arranque el hervor añadimos las patatas y las tenemos cociendo hasta que queden blandas.
Ya las patatas en su punto, transferimos una ración a una cazuela de barro, la pondremos al fuego suave y cuando rompa el hervor le añadimos dos huevos, apagamos el fuego y tapamos la cazuela.
A los pocos minutos la clara habrá cuajado y la yema la tendremos templada pero liquida. Momento
en que sacaremos a la mesa el plato.
Si se prefiere hacer una presentación colectiva, los mismos pasos, poner los huevos en el recipiente donde hemos guisado las patatas, añadimos los huevos, tapamos el recipiente y en pocos minutos lo tenemos listo para sacar a la mesa.

0 comentarios: