martes, 20 de marzo de 2007

Canutillos rellenos de Surimi y Huevo cocido

Este preparado es rápido y barato y a la vez practico para un entremés, unos canapés o un aperitivo.
Los palitos de Surimi los picamos finamente y le añadimos huevo cocido picado con los dientes de un tenedor. Propongo picar los huevos con un tenedor ya que se hace muy bien y rápido. Juntamos estos dos ingredientes y los amalgamos con mahonesa y/o con ali oli suave.
Freímos los canutillos, dejamos que se enfríen, desmoldamos y los rellenamos con el auxilio de una manga de cocina. Ahora hay unas de plástico de usar y tirar que van muy bien y no son caras. Estos estuvieron rellenos con mahonesa y otros dos que hice con ali oli, ambos muy sabrosos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Aspicius!
Lo primero felicitarte por tus blogs. Soy una asidua lectora en el anonimato, jeje, entro cada día a ver tus novedades y me encanta!
Quería preguntarte en esta ocasión cómo haces estos originales canutillos.
Voy a navegar un ratito entre tus recetas porque tengo ganas de hacer una tarta tatín.
Un saludo,
Bisinia

Apiciu dijo...

Hola Bisinia:
Bueno, te cuento, por razones de comodidad utilizo obleas para empanadillas de La Cocinera.
La forma de darles la forma lo hago con unos artilugios metálicos, unos en forma de cilindro y otros en forma cónica.
No son caros y los venden en ferreterías o tiendas de artículos culinarios.
Un día de estos haré la pasta en casa y la usaré en ves de la comprada.
Para que cierren bien, las superficie de contacto para el cierre se humedecen un poco y se marca con las púas de un tenedor.
Si necesitas más aclaraciones, me lo haces saber
Gracias por leerme.
Saludos

Anónimo dijo...

De nada Apicius! Entonces me imagino que pondrás la oblea fresca, en el molde, y luego la fríes sin el molde, claro.
Vivo en Madrid y me gustaría saber dónde comprar algunos artilugios originales de cocina, bueno, y no tan originales. Me conformo con un simple aro de emplatar...
Otro saludo!
Bisinia

Apiciu dijo...

Hola Bisinia:
Se fríe con el molde y se desmolda muy facilmente unas vez la pasta frita.
Yo compro muchas cosas en un almacén que tiene en delegación en varias ciudades que se llama Hotel Hogar, en Barcelona, cuando voy, compro en Sole Graells.
Saludos

Micaela dijo...

Hola Apicius, buenas noches.
Hace mucho tiempo que visito su blog pero nunca habia escrito ningún comentario. Me encanta esta receta de canutillos con surimi. ¿Quedarian bien,los canutillos,si en lugar de hacerlos fritos, se hornean? Muchas gracias por dedicarme su tiempo.

Un saludo

Apiciu dijo...

Hola Micaela:
Creo que los canutillos al horno quedaran bien, aunque cuando horneo pasta suelo hacer tipo brisa o hojaldrada.
Ya me contará la experiencia.
Gracias por la nota y sobre todo por leerme.
Perdone la tardanza en la respuesta.
Saludos