sábado, 3 de marzo de 2007

Escalopas de pollo con pimientos

Plato rápido, sobre todo si se utiliza pimiento en conserva. Plato recomendado para los que queremos controlar un poco el colesterol.
Yo parto de unos pimientos verdes y rojo que los aso en el horno por 25/30 minutos a 190º C.

Antes de meterlos al horno los embadurno ligeramente con aceite de oliva virgen extra y les pongo un poco de sal.
Los pimientos a punto de terminar su paso por el horno.
Cuando los saco del horno los meto en una bolsa de plástico y los tengo en ella hasta que estén tibios, luego se les quita mucho mejor la piel. Una vez tibios se pelan y se hacen tiras, según cual vaya a ser su utilidad se pueden hacer un poco más en una sartén con un ajo, este no ha sido el caso ya que las tiras las he emplatado tal cual.
La escalopas de pechuga de pollo las he pasado justo por la sartén, que la había pintado previamente con aceite de oliva virgen extra, bien caliente hasta que han tomado un ligerísimo color tostado. Las escalopas las he puesto sobre un enrejado de tiras de pimientos y lo he condimentado con un poco de vinagre de Modena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Apicius
Solo quiero que sepa que aunque no haga siempre comentarios, al igual que seguro otras muchas personas, sigo casi diariamente su web. Me chifla!!. Varía de lo mas elemental a lo más sofisticado, pasando muchas veces también por el uso de extraños artilugios, que como ya le dije una vez no sé donde es capaz de guardarlos.
Muchas gracias por su web. Somos muchos los que estamos detrás.
Javier

Apiciu dijo...

Hola Javier:
Los comentarios, como el suyo, me sirven de acicate para continuar.
Yo lo que intento es dar una versión de preparados que se puedan hacer en casa, algunos como bien dice son sencillos y son la base de la comida diaria, otros algo más sofisticados para fines de semana y alguna celebración.
En conjunto quiero que haya una variedad de platos y menús nutritivos, sanos y variados.
Saludos

Anónimo dijo...


Me he sentido identificada con éste comentario, éste blog es uno de los que inicialmente me engancharon a la cocina y me hicieron que me resultara fácil el comienzo en la preparación de platos más complejos, muchas gracias.

Apiciu dijo...

Gracias Anónimo comunicante por su visita y comentario.
Saludos