sábado, 24 de marzo de 2007

Merluza en salsa verde

Esta forma de preparar una merluza en salsa verde es sencilla y sin muchos ingredientes. Solamente le he puesto unas gambas, a parte de la merluza "Of course". Empezamos pochando cebolla picada.
Antes que la cebolla tome color añadimos 2 cucharadas de perejil picado y un vaso de vino blanco. Una vez que el vino se ha reducido a la mitad, añadimos un vaso de agua y cocemos hasta que la salsa tome su color característico, unos diez minutos.
Una vez la salsa en sazón la pasamos a cazuela de barro, cuando empiece a cocer en la cazuela, añadimos las tajadas de pescado pasadas por harina, que previamente las habremos salpimentado, y las gambas. Se apaga el fuego, después de que de unos borbotones y con un ligero movimiento de la cazuela la salsa nos engordará un poquito, con el calor remanente el pescado y gambas quedaran a punto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado apicius,
lo mismo he hecho yo anoche pero sin gambas y espesando la salda con un poco de harina. un plato simple, suave y sano. enhorabuena!
No me ha contestado usted a la comunicaciòn privada, si he dicho algo malo o que puede ofenderle, le pido disculpa.EDINOTTE

Apiciu dijo...

Le contesté el mismo día al e-mail que indicaba en su comentario.
Vuelvo a mandarle mi dirección e-mail a su correo particular
Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Soy un novato en esto de la coicna. Se que los movimientos de la cazuela ayudan a la ligazon de las salsas y se que es un metodo tipico en la cocina vasca pero tengo una pregunta o duda que quizas parezca tonta: ¿ese metodo solo funciona con las cazuelas de barro?
Saludos.

Apiciu dijo...

Hola Pablete:
El método de mover la cazuela en suaves vaivenes o en movimiento circular, sirve tanto para cazuelas de barro como otro tipo, acero, porcelana, hierro fundido, etc. etc.
Ninguna pregunta es tonta, lo más nimio puede tener mucha importancia.
Gracias por leerme.
Saludos