Una preparación sin grasas. Partiendo de unas lentejas oficiadas al gusto, que en este caso han sido cocidas con una patata pequeña, 1 rama de apio, 1 zanahoria, 1 casco de cebolla, 1 trozo de pimiento rojo y 1 pimiento verde, todo ello picado, un poco de aceite de oliva virgen extra y salado al gusto. Una vez a punto las lentejas, les añadimos las hojas de espinaca, a las que les habremos quitado los tallos. El volumen de las espinacas se reduce en el momento que empiezan a hervir. Cocemos todo el conjunto por unos minutos, es decir cuando las espinacas estén a nuestro gusto. Aspecto del producto final ya emplatado. Como podéis observar en esta preparación no han intervenido más que productos saludables, no tiene ninguna grasa animal y entra en los preparados considerados de la dieta mediterránea.
Me ha gustado mucho la idea de agregar directamente las espinacas a las lentejas, temía que quedaran muy cargadas de sabor de espinacas pero lo he probado y están estupendas.
Tarta Tatín, Reflexiones (Re-editada)
-
En la zona de La Solgne y en la localidad de Lamotte-Beuvron, Napoleon III
compró el castillo de St. Maurice en 1851.Como es bien sabido estos
personajes a...
Teta de Novicia o Goxua
-
Desde hace años mi contraria y yo tenemos un intercambio de pareceres
acerca de esta preparación dulce, para ella que tiene esta receta
manuscrita anterior...
Libros antiguos, año de inicio 2006
-
Última puesta a punto 28-1-2014, Recapitulacíón de recetas IV Concurso
Internacional de Gastronomía. Recapitulación de recetas del 3er. Concurso
Internacio...
Las recetas que siguen son editadas como referencia solamente.
Toda ingesta de alimentos, por los bebés, así como los ingredientes que componen estos, deben de ser autorizados por el PEDIATRA que se ocupe de la salud y crecimiento del Bebé.
2 comentarios:
Me ha gustado mucho la idea de agregar directamente las espinacas a las lentejas, temía que quedaran muy cargadas de sabor de espinacas pero lo he probado y están estupendas.
Hola Rosendojavier:
Me alegro que la preparación haya sido de su agrado.
Gracias por leerme.
Saludos
Publicar un comentario