viernes, 15 de junio de 2012

Timbal de espaguetis con sepia en su tinta

Esta publicación de hoy no es más que el montaje de este timbal realizado con espaguetis cocidos. Previamente tengo preparado un bol que pueda acomodar otro en su interior de la manera que en el espacio libre y con los espaguetis calientes lo relleno, presionamos un poco sobre los espaguetis y desmoldamos y nos quedará un timbal con el hueco correspondiente para acomodar
 la sepia guisada con cebolla y en su tinta, la forma que hice esta sepia se puede ver en este enlace
Me sobró relleno y lo pensaba utilizar con arroz blanco, pero había habido arroz en dos menús anteriores y tuve que cambiar mi idea origina. 
A pesar que da la sensación que los espaguetis está pegajosos, una vez en la mesa se separaron y mezclaron perfectamente con la sepia, resultando un plato delicioso.

6 comentarios:

Valdomicer dijo...

Ingeniosa forma de hacer el molde.
Un abrazo.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué bien le ha quedado! Saludos,

Viena dijo...

Muy ingenioso y con un resultado muy vistoso.
Para que los espaguetis no queden pegajosos, yo lo que hago es pasarlos por agua fría y detener la cocción. Luego los rocio con un mínimo de aceite y aunque se calienten de nuevo, ya no se pegan y se conservan perfectamente en la nevera. Claro que lo mejor es usarlos recién cocidos. Dicen que a la pasta hay que esperarla en la mesa y estoy de acuerdo. Nada como una buena pasta recién hecha y humeante en la mesa.
Saludos.

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

Autos Clásicos Populares dijo...

Apicius, este plato es para nota, lo intentaré hacer. Me gusta.
Saludos

Apiciu dijo...

Gracias Ohiko por la visita y comentario.
Saludos