Este revuelto, que Oro mi contraria, no lo prueba por que tiene espárragos, así que a ella le hice un revuelto de alcachofas, cosa curiosa, le gustan las alcachofas en revuelto, única y exclusivamente, si las alcachofas no son cocidas y las salteo crudas.
Cortamos en trozos unos espárragos verdes y unas alcachofas frescas, las salteamos y cuando hayan perdido textura, pero todavía al dente, las salo convenientemente y
añado un huevo hermoso o dos más pequeños, batidos sin mucho interés y cuajo,
formando este revuelto.
Otra versión de este plato es encima de las verduras poner un huevo y dejar que cuaje la clara. La yema tiene que quedar totalmente fluida.
El huevo a la hora de emplatar se me rompió debido a que le pinchó un tallo de espárrago. Tanto en revuelto, como en esta última preparación el plato es una delicia de sabores y texturas.
viernes, 8 de junio de 2012
Revuelto primaveral
Etiquetas:
alcachofas,
Entrada,
esparragos verdes,
fritura,
huevo,
salteado,
Segundo plato
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Un revuelto de los que más me gustan. Tanto es así que lo hago hasta con los ingredientes en conserva. Eso sí, procurando que os espárragos y las alcachofas sean de calidad (que los hay).
Me acabo de dar cuenta de que, pese a lo mucho que me gustan y lo mucho que lo hago, no lo tengo subido al blog. Me lo apunto para subir mi versión.
Gracias, Apicius.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com
Gracias Carlos por la visita y comentario.
Saludos
Son comidas que se hacen en un momento y que tienen grandes resultados. Yo también participo de este gusto por los revueltos vegetales, me encantan.
Un abrazo
Gracias Viena por la visita y comentario.
Saludos
Publicar un comentario