viernes, 25 de abril de 2008

Crema de Hinojo con mejillones cocidos al vapor.

Esta ha sido una preparación que la tenía casi olvidada y ha venido a mi memoria al tener que preparar unos mejillones que ya los tenia cocidos y en la nevera, les tenia que dar salida ya que de lo contrario tendrían que ir a la basura y esto es lo último y que en raras veces ocurre en mi casa.
Para la crema de hinojo utilizaremos un bulbo de hinojo, pimiento verde, cebolleta, puré de tomate, brandy y unos ajos.
Comenzamos poniendo en un recipiente, en este caso una cazuelita individual de San Ignacio, todas las verduras troceadas a las que añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra, a fuego moderado las voy cociendo en su jugo. Del bulbo he empleado la mitad y la otra mitad la he asado.
Una vez todas las verduras están tiernas, añado el tomate y el brandy. Cinco minutos de cocción adicional. Trituro todo ello y lo paso por el colador fino para tener una crema fina.
A la crema, ya pasada por el fino, le añado una cucharada de queso blando, como una cucharada, lo fundo bien en la crema. También se le puede añadir crema de leche en vez de queso.
La mitad del bulbo de hinojo ya asado
lo cubro con queso rallado
y lo gratino.
En el centro de la crema de hinojo pongo la mitad del bulbo y rodeándolo los mejillones. Un calentón final y en la misma cazuelita a la mesa.

3 comentarios:

yerga dijo...

¿muy anisado?,¿un poco "barroco"?...vamos, ¿que si te gusto el plato?

Apicius dijo...

Hola Yerga:
El sabor ligeramente, pero muy ligeramente anisado. A mí particularmente el Anís (bebida) no me gusta, pero el Hinojo sí, su sabor es anisado pero sutil, fino y agradable.
Barroco, yo no lo veo, no esta muy cargado de ingredientes y colores.
Gustar, sí me gustó y creo que si lo preparas te gustará, a no ser que tengas alguna predisposición en contra del hinojo.
Gracias por tu nota y sobre todo porque me sigas leyendo.
Saludos

yerga dijo...

Gracias a ti por tu amable respuesta, como siempre, ya que te gustó me animo a hacerlo.