Este arroz en paella, lo debía de llamar mejor, en sartén, ya que en una sartén antiadherente la hago, la paella que tengo es demasiado grande para 5 y está tiene la capacidad adecuada.
Comienzo aromatizando el aceite con unos ajos, que después que han cumplido su misión los retiro. Añado el arroz, una taza de café por comensal y lo sofrío un poco, sin que tome color por supuesto.
El caldo, en este caso de pescado ya lo tengo caliente, con la sal correspondiente y el azafrán infusionado, lo añado al arroz en la proporción de 2 a 1, también le suelo poner unas cucharadas de salsa de tomate.
Al principio pongo la placa fuerte y cuando comienza a hervir reduzco la potencia calorífica. Al añadir el caldo añado las almejas ya abiertas, a media cocción añado los langostinos.
Con 20 minutos de cocción y 5 minutos de reposo el arroz estará en su punto, al menos en el punto que a mi me gusta.
Como les gusta a mis nietos este arroz, si por ellos fuera lo comerían siempre que vienen a casa.
Yo les hago un poco de chantaje, cuando les pongo un plato nuevo o que hace algún tiempo que no lo han comido, les pongo un principio que les gusta y van a comer lo suficiente y luego con el nuevo no les atosigo, ahora bien siempre tienen que probarlo y decirme que les ha parecido. Hoy la verdad se han comido un buen plato de arroz y a la suprema no le han hecho ningún feo, ya que han comido dos porciones.
jueves, 10 de abril de 2008
Arroz en paella con almejas arroceras y langostinos
Etiquetas:
almejas,
arroz,
azafran,
langostinos,
Primer plato,
tomate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
hola mi nombre es Valeria soy de uruguay encontre su pagina buscando material de estudio ya que voy a un curso de cocina ,su pagina me parecio maravillosa,muy completa hecha con gran pasion le agradesco desde ya su ayuda un saludo desde el otro lado del oceano.
Hola Valeria:
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Estoy seguro que en el curso de cocina aprenderá cosas muy interesantes.
Saludos desde este lado del "Charco" (por Océano).
Saludos
Publicar un comentario