jueves, 10 de abril de 2008

Arroz en paella con almejas arroceras y langostinos

Este arroz en paella, lo debía de llamar mejor, en sartén, ya que en una sartén antiadherente la hago, la paella que tengo es demasiado grande para 5 y está tiene la capacidad adecuada.
Comienzo aromatizando el aceite con unos ajos, que después que han cumplido su misión los retiro.
Añado el arroz, una taza de café por comensal y lo sofrío un poco, sin que tome color por supuesto.
El caldo, en este caso de pescado ya lo tengo caliente, con la sal correspondiente y el azafrán infusionado, lo añado al arroz en la proporción de 2 a 1, también le suelo poner unas cucharadas de salsa de tomate.
Al principio pongo la placa fuerte y cuando comienza a hervir reduzco la potencia calorífica. Al añadir el caldo añado las almejas ya abiertas, a media cocción añado los langostinos.
Con 20 minutos de cocción y 5 minutos de reposo el arroz estará en su punto, al menos en el punto que a mi me gusta.
Como les gusta a mis nietos este arroz, si por ellos fuera lo comerían siempre que vienen a casa.
Yo les hago un poco de chantaje, cuando les pongo un plato nuevo o que hace algún tiempo que no lo han comido, les pongo un principio que les gusta y van a comer lo suficiente y luego con el nuevo no les atosigo, ahora bien siempre tienen que probarlo y decirme que les ha parecido. Hoy la verdad se han comido un buen plato de arroz y a la suprema no le han hecho ningún feo, ya que han comido dos porciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Valeria soy de uruguay encontre su pagina buscando material de estudio ya que voy a un curso de cocina ,su pagina me parecio maravillosa,muy completa hecha con gran pasion le agradesco desde ya su ayuda un saludo desde el otro lado del oceano.

Apiciu dijo...

Hola Valeria:
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Estoy seguro que en el curso de cocina aprenderá cosas muy interesantes.
Saludos desde este lado del "Charco" (por Océano).
Saludos