viernes, 17 de agosto de 2012

Pisto calabacín con huevo escalfado, re-editada

Este tal vez sea el procedimiento que utilice para reparar los archivos dañados, es decir re-editarlos como si de una entrada nueva fuera. Espero a los resultados, cuando mañana encienda el ordenador, si ha habido cambios en las reparaciones hechas hoy en diferentes entradas.
Un plato bien sencillo y que en estas fechas que tenemos buenos calabacines de las huertas de los alrededores, hay que consumirlos y con ello apoyamos al agro local.

Comenzamos troceando el calabacín, que si es un calabacín bien cultivado, tendrá poca pepita y será todo aprovechable.
Una vez troceado el calabacín, lo ponemos junto a un par de pimientos verdes, así mismo troceados, en un recipiente adecuado, ponemos todo a cocer con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos al gusto.

 Una vez que tengamos la textura de lo anterior a nuestro gusto le añadimos salsa de tomate. Si se prefiere se puede poner tomate troceado al principio y guisar todo al unisono. 
 Para tomar este pisto lo podemos hace de diferentes manera, una de ellas como guarnición,
 otra con un huevo escalfado y también en vez de escalfar el huevo, lo rompemos y lo mezclamos con el pisto. De cualquier manera el pisto de calabacín es una preparacion sencilla, pero da mucho juego en todos los aspectos.

4 comentarios:

Anyol Blog dijo...

Me encanta, lo tengo en pendientes desde hace ya tiempo.
Menudo trabajo te espera para colocar tanta foto.

Viena dijo...

Una receta que hace la boca agua, especial para el verano y con salsa de tomate casera, inigualable de sabor.
Es una buena forma la de reediotar, aunque tiene un índice perfecto en su blog y cuando queremos buscar alguna receta, enseguida la encontramos, no viene mal un refresco de memoria.
Un abrazo.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué rico se ve, no sé porqué no he usado hasta ahora salsa de tomates con calabacines. Apicius, no hay mal que por bien no venga, la reedición es buena idea, yo cambiaría muchas de mis viejas fotos. Mire, si al bajar la imagen en el editor del post, la selecciona, abajo verá que puede cambiar el tamaño, si elige ¨large¨ o grande, según el idioma, se verán más impresionantes aún. Saludos,

Apiciu dijo...

Gracias por la visita y comentarios.
Saludos