viernes, 3 de agosto de 2012

Magras con tomate

Este es un plato que siempre lo recuerdo, en mi casa y en casa de mis familiares se oficiaba por el mes de Julio, cuando comenzaba la temporada del tomate y el jamón curado por San Martín estaba ya curado, pero no excesivamente seco, para mi las magras deben de ser de una curación de los 7 u 8 meses. 
Reseña de la procedencia de las magras con tomate en este enlace.
Para las magra suelo hacer la salsa de tomate sin sal, así que no utilizo la que siempre tengo lista en la nevera ya que esta la suelo tener lista para calentar y utilizar.
La salsa de tomate bien sencilla, comienzo pochando cebollaa troceada y 

los tomates así mismo troceados.

Cuando todo esta bien cocido,
lo paso por el pasa purés y si se quiere pasarlo por el fino y tendremos una salsa de tomate muy fina.
Las magras de tomate, para mi gusto tienen que tener el grosor de medio centímetro, milímetro arriba/abajo
Unas de las magras las paso por la sartén,
 hasta que el tocino comience a ponerse y transparente.
En la cazuela pongo en el fondo un poco de salsa de tomate, encima las magras pasadas por la sarten y encimo salsa de tomate.
a mi que me gustan las magras sin pasar por la sartén, pongo encima dos magras y
sobre todo un poco más de salsa de tomate. Un breve hervor y listo para ser sacado a la mesa.
Nota:
Si sobra salsa de tomate, que no suele sobrar, al menos en mi casa, con unos huevos fritos es un placer.

2 comentarios:

Sol Elarien dijo...

Un plato contundente con una pinta estupenda. Con el calor que hace por aquí tendré que esperar al invierno para probarlo. Hoy he puesto receta en mi blog, tartar y variantes (griega, mejicana...) y a lo mejor te interesan o tienes algún toque especial cuando lo haces. Quería agradecerte tus comentarios y tus visitas. http://www.anoldgrumpandabeautifulperson.blogspot.com.es/

Apiciu dijo...

Gracias por la visita y comentario.
Saludos