miércoles, 22 de agosto de 2012

Presa de Iberico con manzana frita y puré de patata

Continuo re-editando alguna de las entradas que voy reparando, para no dejar el blog inactivo. Poco a poco y con mucho trabajo voy progresando en la inclusión de las fotografías borradas.

Una preparación sencilla, rápida y de buenos resultados.
Comenzamos preparando un puré de patatas, para lo cual ponemos a cocer patatas troceadas en un poco de leche y agua (TpT)

Una vez cocidas las patatas las pasamos por el pasa puré o las trituramos con un procesador de alimentos.
 En un cazo ponemos una manzana reineta a cocer en una cucharada de vino blanco, una vez cocida la machacaremos y nos servirá como guarnición este puré de manzana, no hace falta ni sal, ni aceite.
 La patata pasada por el pasapurés y para dejar el puré a nuestro gusto lo aligeraremos con agua, leche o crema de leche, al gusto del oficiante, salpimentar y si gusta le pondremos un poco de nuez moscada rallada.
 La presa de cerdo ibérico la cortaremos
 en gruesas escalopas, que luego las pasaremos por la plancha.
 Antes de pasar la presa por la plancha y en una sartén freiremos en mantequilla unas rodajas de manzana.
 Con la manzana frita haremos una orla en un plato de servicio y en el centro pondremos unas cucharadas de puré de patata y manzana y
 sobre todo las escalopas de presa. Listo para ser sacado a la mesa.
Bueno ahora salgo para Madrid para asistir al Congreso Madridfusión 2010, contaré las impresiones como lo hice en años anteriores en la sección de Eventos.

2 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Pues aunque sea reeditada, me entusiasma la presa en todas sus preparaciones, aunque en mi opinión es a la brasa o en el horno donde queda más jugosa (la pieza entera) para luego filetearla.

Un abrazo y ánimo con la reconstrucción del blog y sus fotos...

Apiciu dijo...

Gracias Paco por la visita y comentario.
Saludos