miércoles, 15 de agosto de 2012

Cebollitas rellenas

Esta es una preparación que gustan de ella hasta los que la cebolla no les hace mucha gracias.
 

Después de peladas y facetadas las cebollitas las ponemos con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra al calor de la vitro. Una vez que hemos marcados los cortes de la cebollitas,  ajustamos el fuego para mantener una temperatura baja, de manera que con la tapa puesta del recipiente, no salga nada al exterior. Salar al gusto y dejar por 3 ó 4 horas,
Pasado este tiempo os encontrareis las cebollitas de esta guisa, habrán reducido algo su volumen y las tendremos caramelizadas con sus jugos. Dejamos que se atemperen para poder rellenarlas.
Para el relleno vamos a preparar una mezcolanza con un huevo duro, mahonesa, chorizo picado y un trozo de paté.
Una vez mezclado todo, procedemos al relleno.
A cada cebollita le quitaremos una parte de su interior para que nos quede con un espacio, cebollita de la izquierda, para que pueda ser rellenada, con cuidado ponemos parte del relleno que hemos preparado. Los núcleos centrales de la cebollita, son muy sabrosos para tomarlos así mismo o como guarnición de un plato de carne, ensalada etc.

Las cebollitas rellenas y en espera de su emplatado. Antes de emplatarlas se atemperan en el horno.

Una vez emplatadas se napan con el líquido que han soltado las cebollitas durante su cocción. En esta ocasión en vez de cucharitas de cocktail, estaba fuera de casa, utilicé unas tostaditas redondas de pan como soporte de este manjar.

4 comentarios:

Valdomicer dijo...

Para este platillo debe ser ideal mi olla de cocción lenta, aunque habrá que sellar los cortes en sartén aparte.
Curioso lo de mezclar chorizo con mahonesa. A lo mejor es una forma diferente de conseguir una salsa rosa sorprendente.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Buenos días Valdomicer:
Me ha dado una idea ya que yo tengo una olla de cerámica de cocción a baja temperatura, creo que la potencia máxima que tiene es de 50W.
La compré en Inglaterra y no la utilizo a penas.
Creo que en esta olla, en este caso las cebollitas, pueden quedarse durante toda la noche, pero a última hora habrá que colorearlas en la sartén a fuego más fuerte.
Saludos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Riquísima esta receta! Yo, para evitarme el paso de la cocción previa, las pongo crudas, rellenas en papillote, pero el color de las suyas es más atractivo. Saludos,

Apiciu dijo...

Gracias por la visita y comentario
Saludos