Esta cola de merluza la he preparado en salsa de marisco, me hubiese gustado más, haberla hecho frita, lo que llamamos a la romana, pero andar friendo a última hora no me venía bien.
Una vez cortada la cola en rodajas, las salo y paso por harina.
Las rodajas son enharinadas hasta
que toman color y prácticamente quedan a falta de un par de minutos de cocción.
En la misma sarten que se han frito las rodajas, pongo una cebolla troceada a pochar.
Cuando esta la cebolla bien pochada, añado un poco de fumet i sigo cociendo, hasta que la cebolla esté que se desaga casí por si sola.
Paso todo por el pasapures y
añado un concentrado de jugo de cabezas de gambas y langostinos, Este concentrado lo hago salteando las cabezas de estos crustáceos con una nuez de mantequilla, cuando las cabezas se han puesto rojas añado agua, cuezo y machaco las cabeza. Luego las trituro bien y paso todo por el fino. Si es necesario cuando estoy pasando por el fino, voy desliendo con un poco de agua. Por último reduzco esta salsa de marisco y la congelo, para utilizarla cuando sea necesario.
Unas colas de langostino salteo en el recipiente donde acomodaré la merluza.
Añado la salsa de marisco, compruebo si necesita algo de sal y
añado las rodajas de merluza, un par de minutos de cocción y listo para ser servido. Se puede hacer esta preparación con cierta anticipación,
4 comentarios:
Creo que nada le sienta mejor a la merluza que el combinarla con algo de marisco. Como siempre, excelentes explicaciones.
Ánimo con las reparaciones.
Tienes un blog muy interesante y completo, acabo de descubrirlo y me voy a quedar por aquí cotilleando un rato.
Felicidades por tu blog
Un saludo
este plato es todo un manjar
¡¡besos¡¡
Gracias por la visita y comentarios, con los arreglos de los blogs, que el fin está próximo, no tengo tiempo ni para contestar a los comentarios.
Que pasen un buen día.
Saludos
Publicar un comentario