Si hay una cosa rápida de hacer es una pieza de carne a la plancha, bueno en esta ocasión debía de haber puesto a la sartén, para ello pintamos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando por una cara la tengamos a nuestro gusto, para mi unos 4 minutos a fuego moderado/fuerte, se le da la vuelta y se le tienen, vuelvo a repetir para mi gusto, 2 minutos y listos para colocarlo en un plato caliente. Durante los dos últimos minutos y en la cara que ya ha paso por el calor, le pongo unas escamas de Flor de Sal de Valle Salado de Añana.
No tengo que decir que a mi me gusta la carne sangrante, pero atemperada su interior, los que gusten de carnes más hechas o tipo alpargata, ya se sabe, más tiempo sobre el fuego.
Cuando digo atemperada la carne en su interior, me refiero a que esté templada, no menos de los 40º C y no como en más de un restaurante, que cuando les dices que la quieres sangrante, le dan una pasada a la carne por la plancha recién sacada de la nevera y claro es el interior esta helado y eso si que no me gusta.
4 comentarios:
Me has recordado a mi abuela, que medía los tiempos de cocina en oraciones.
Ella habría rezado un rosario con letanía para hacer el entrecot, a mí me basta con una jaculatoria.
Un abrazo.
Preciosa la nueva imagen del blog!
Los entrecots en mi casa no tienen mucha salida y menos sangrantes, pero este si me lo comería yo.
Besicos
Para mi gusto al punto siempre hemos colocado la parrilla a fuego fuerte y se deja unos 3 minutos por un lado hasta que se haga bastante, luego los damos la vuelta y es aquí donde si queremos poco hecho, se deja un minuto, si queremos mas hecho jugamos mas con el tiempo y así al gusto de cada comensal.
Un saludo
Perfecto...me encanta Apicuis, a mi un poco sangrante y con pimientos rojos asados!!!
Besos
Publicar un comentario