lunes, 25 de abril de 2011

Yemas de huevo congeladas como relleno de alcachofas fritas

Continuando con mis pruebas y maridajes de las yemas congeladas que se pueden ver en estos dos enlaces Uno y Dos. En esta ocasión he vaciado las alcachofas crudas y las he puesto primero a confitar a una temperatura del aceite de oliva virgen extra de 100º C, y cuando han ablandado algo las alcachofas, he subido a temperatura de fritura y he frito hasta que han empezado a dorar. 

Una vez fuera de la sartén, las he puesto sobre papel absorbente y cuando estaban templadas, les he puesto media yema cruda, pero dura debido al proceso de congelación y este es el resultado.
Las cualidades organolépticas de la alcachofa domina sobre la yema, pero el conjunto en boca es cremoso y agradable. Los bastoncillos que se ven son de los tallos de las alcachofas, así mismo fritos.
Detalle de las yemas en el interior de sendas alcachofas fritas.

7 comentarios:

Carlos Egea dijo...

Sigo teniendo que lamentar no disponer de un congelador que me logre una temperatura tan baja.
Voy a tener que poner el arcón (aunque sea durante un tiempo) a la temperatura deseada y así conseguir esa yema cocinada al puro frío.
Gracias, Apicius.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Kesito-angeles dijo...

Esta propuesta también me gusta un montón peeero, yo haría la alcachofa frita pasada por harina para tener la textura crujiente.
Cuando estamos en esta época del año suelo hacer mucho las alcachofas fritas, me encantan.., Tengo unas yemas esperando en mi congelador, las hago con harina y le cuento que tal han salido.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Al final tendré que congelar alguna yema para poder probar recetas como estas. Las alcachofas me encantan de cualquier manera.
Besos.

lola dijo...

tiene que estar muy buena, hice las alcachofas rellenas y rebozadas y todo un exito, asi que gracias por todas las recetas tan estupendas que publica


¡¡besos¡¡

Viena dijo...

Otra buena propuesta Apicius, y debe resultar muy agradable. Yo he probado las yemas así y la verdad es que tienen una textura especial.
Un abrazo

María José dijo...

¡Genial el tema y elaboracion de las yemas y la puesta en practica de las alcachofas!

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar tan agradables comentarios.
Saludos