Para estas dos versiones de berenjenas rellenas voy a emplear unas dos berenjenas tersas y brillantes, sin golpes ni manchas extrañas, pimiento verde, cebolleta y tomate.
Comienzo vaciando las berenjenas y dejarlas cual barquichuelas. Las barquichuelas las salo al gusto y las meto al horno hasta que queden blandas, ya que una vez rellenadas en el horno van a estar poco tiempo.
Las cebolletas las pico y empiezo a pocharlas con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Hago lo mismo con el pimiento verde ytambién añado la pulpa extraída de las berenjenas y sigo guisando todo el conjunto.
Cuando todo esta medio hecho añado el tomate, pelado, sin pepitas y bien picado. Continuo la cocción.No pensaba echarle pimiento rojo, pero para dar un poco más de sabor a pimiento le he añadido 3 pimientos del piquillo en conserva. Sigo con la cocción y puesta a punto de todo este conjunto.
Uno de los rellenos va a consistir en morcilla casera y un poco de jamón. El jamón lo troceo y empiezo a sofreírlo. Cuando empieza a soltar sus aromas,
Añado la morcilla, la cual la machaco hasta que queda totalmente desconstruida.como se puede apreciar en esta instantánea.
continuo haciendo la morcilla a fuego suave hasta dejarla bien hecha.
Una vez que la morcilla ha quedado a gusto del oficiante, se añade unas cucharadas de las verduras que hemos preparado al principio. Se revuelve bien todo para homogeneizar el conjunto. Este será una de los rellenos.
A la parte que nos sobra de la verdura añadimos bonito en aceite. Le quitamos a este bonito casi todo su aceite, lo machacamos y revolvemos bien todo.
Luego añado un poco de queso para fundir, para darle cremosidad a este relleno, como no tenía otro queso a mano, le he añadido unas lonchas que vienen cortadas para montar unos emparedados.Como se puede apreciar, el relleno tiene una buena pinta e invita a meter la cuchara.
Dos barquichuelas de berenjena las relleno con morcilla y sobre todo pongo una loncha de jamón, las otras dos barquichuelas se rellenan con el ultimo relleno y encima les cae una lluvia de pan rallado, para que en el horno se tueste y quede la superficie crujiente. Horno a 220º C durante 5 minutos, si hiciera falta encender el gratinador.
Aspecto de las berenjenas rellenas dispuestas para ser degustadas.
9 comentarios:
Me encantan las dos versiones, se ven estupendas. Saludosssss
yo suelo hacer la versión de atun y a veces sustituyo este por carne picada, me anoto la de morcilla que tiene que estar riquisima
¡¡besos¡¡
Buenas las dos versiones, yo anoto la d morcilla, el atún no me va mucho...
Besos
Me han gustado las dos versiones, pero la de morcilla me ha parecido muy original y rica.
Saludos
Sinceramente no sabría que relleno elegir, creo que los dos están igual de buenos, con atún las he probado, pero con morcilla no.
Felicidades por los 5.000.000 de visitas y casi 5 años de blog. Me gusta mucho venir por aquí a visitarlo.
Saludos.
!Pues menudo berenjenal!
La idea de la morcilla es genial, a veces compro morcillas porque la necesito para alguna receta y no acabo de usar nunca las que me sobran, no sé por qué no tengo integrado que hay multitud de recetas ricas, como esta por ejemplo, que podrían llevar morcilla.
También tengo unas cuantas versiones de berenjenas rellenas, así que me falta esta de la morcilla, que la voy a incorporar.
Gracias por compartir.
Un abrazo.
Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar tan agradables comentarios.
Que suerte tengo de tenerles como habituales de mis modestos escritos.
Saludos
éxquisitas!!!, saludos
Gracias Marlis por la visita y comentario.
Saludos
Publicar un comentario