sábado, 2 de abril de 2011

Hojas remolacha cocidas al ajillo

Cuando compramos las remolachas rojas y estas han sido sacadas de la tierra unas horas antes de su compra y tengamos confianza de que son de una agricultura respetuosa con el medio ambiente, en vez de tirarlas las podremos utilizar de dos maneras. Las hojas grandes y con más nervios las ponemos para ser cocidas al vapor.
La hojas más pequeñas y por lo tanto más tiernas las podemos utilizar en crudo en una ensalada como lo hice en la de este enlace.
Una vez las hojas grandes cocidas, las podemos utilizar de dos maneras: Una en ensalada o salteadas al ajillo. Normalmente cuando salteamos las espinacas para hacerlas al ajillo, lo hacemos en crudo, pero estas hojas, al menos a mi, me resultan más agradables primero cocidas y luego salteadas con los ajillos.
Estas hojas que veis las comí en una ensalada como podéis ver en este enlace.
Hay en la cocina muchas cosas que tiramos y que en la mayoría de las veces las podemos utilizar para deleite de nuestros sentidos.

4 comentarios:

Viena dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada y la enseñanza que encierra. En efecto, tiramos demasiado y todo se puede aprovechar. Nunca he probado las hojas de remolacha, pero en cuanto tenga ocasión, las probaré ¿están amargas?
Este verano Aandara, del blog Recetas de familia, publicó una serie de recetas de reciclaje que me gustaron mucho, la mayoría eran con peladuras: de melón, de piña incluso, bueno, recetas muy ricas y que demostraban eso, que tiramos alimentos.
Por si quiere echar un viztazo:

http://andaraw.blogspot.com/2010_08_01_archive.html

Que pase un buen fin de semana.
Un abrazo.

lola dijo...

me gustan mucho estas recetas de aprovechamiento, a mi me encanta aprovechas las peladuras del calabacion junto con unas patatillas o sin ellas se puede hacer una tortilla deliciosa


¡¡besos¡¡

Apiciu dijo...

Hola Viena:
Contestando a su pregunta, no son nada amargas, aunque por supuesto tienen su sabor característico.
Que pase un buen domingo.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Lola:
Gracias por la visita y comentario.
El aprovechamiento es la base de la economía domestica.
Saludos