viernes, 8 de diciembre de 2006

Tarta de queso y yogourt

Esta tarta se puede hacer tanto en el microondas como en el horno. Yo la hago siempre en el horno, creo que queda mejor.
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
Para caramelizar el molde, 3 cucharadas de azúcar y tres cucharadas de agua.
Para la tarta, 7 cucharadas de azúcar, 3 huevos enteros, 1 terrina de queso de Filadelfia (200 gr.), 3 yogures naturales, 3 cucharadas de maicena.

Empezamos poniendo en un bol los huevos y las 7 cucharadas de azúcar, batimos hasta que nos quede la mezcla bien esponjosa. Como si se tratara de hacer bizcocho genovesa.


 Luego vamos añadiendo la maicena y sin batir
 Le añadimos el queso y los yogures, ahora batimos hasta que estos ingredientes estén bien integrados.
  En el recipiente, que vaya ir al horno, ponemos el azúcar y el agua y lo caramelizamos, en el microondas unos 10 minutos, claro es depende de la potencia que tenga el aparato. Cuando tenga un bonito color, sacarlo del foco calorífico y dejar se enfríe un poco sobre una superficie que no este fría, si lo ponéis en superficie fría, como mármol, encimera de piedra etc. aumentareis vuestro trabajo ya que es probable que se rompa, (A mi me paso ayer). Así que esta fuente que era doble y tenia una buena sujeción entre sus dos partes, me ha quedado coja.
 Rellenamos el molde y si la vamos hacer al microondas con 15 minutos es suficiente y en el horno necesita 30 minutos a 180º C. El tiempo final como siempre cuando la aguja salga limpia.
 Aspecto de la tarta una vez horneada. Normalmente solemos servir directamente del recipiente en que se ha horneado.
 Para hacerle una fotografía y pudierais apreciar el fondo de la misma, la desmolde.
 Aspecto de una ración.

21 comentarios:

gemma dijo...

Es exactamente la misma receta que suelo hacer yo!

He probado muchas recetas y esta es la que mejor resultado da, teniendo en cuenta lo fácil de hacer que es.

Apiciu dijo...

Hola Gema:
Como ves, todo esta ya inventado.
Esta receta la tengo en un papel manuscrito de hace un montón de años, claro es que la fecha tiene que ser posterior al microondas ya que en la nota manuscrita hago referencia a este artilugio.
Saludos

pRinCes@rtigas dijo...

Me ha interesado mucho tu blog, no recuerdo ni como di contigo, estaba buscando una receta y de todo lo que cliquee te encontre... gracias por tus recetas, ésta me ha parecido muy interesante entre otras... tengo una comida y estaba orientándome qué hacer...

Támbién tengo blogs, pero no de recetas, veo que tu has ocupado blogger para montar tus recetas y compartirlas, eso es agradable... bueno sigo leyendote para ver cual receta aparte de esta haré en esta comida. GRACIAS

hasta pronto

Apiciu dijo...

Hola Princes:
Gracias pos sus palabras y por leerme.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Apicius!
Se ve muy apetitosa la tarta pero me gustaría saber si solo se come tal cual o se le acompaña con alguna salsa de fresas?

De antemano muchas gracias!

Apiciu dijo...

Hola Maritza:
Yo la como tal cual, pero una crema de fresa o frambuesa puede combinar muy bien.
Gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Hola estimado apicius.
Tu blog ha sido todo un descubrimiento para unos amantes de la buena mesa como mi mujer y yo. Gracias amigo!.
He elaborado la tarta de queso y yogur y la verdad, esta buenisima y es muy facil de hacer siguiendo tus indicaciones. Solo decir que tiene un ligero postgusto acido que achaco quizas al yogur(he pensado hacerlo con yogur azucarado).
Tambien decir que se me quemo el caramelo por el tiempo que le di de microondas, pero fue debido a la potencia, ya que utilice la maxima. Acabe usando el caramelo Royal, y al final quedo esplendida.
Un abrazo de Mario.

Apiciu dijo...

Hola Mario:
Gracias por tu comunicado.
Me alegro que hayas tenido buenos resultados y os haya gustado.
Me parecen muy bien los ajustes que has hecho, en toda receta cada uno debe, siempre que sea posible, ajustarla a sus preferencias.
Gracias por leerme.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Gracias por esta receta que parece suficientemente sencilla para mis habilidades. Pero, como casi siempre, tengo unas dudas básicas: ¿en el horno coloca calor arriba y abajo? ¿es necesario el turbo?
Gracias.
Un saludo desde Zaragoza.

Apiciu dijo...

Hola Pablete:
El postre en cuestión lo hice utilizando el turbo, era la única función que tenia.
Ahora he cambiado de horno y tiene calor por arriba, abajo y turbo.
Me pregunta si es necesario el turbo, la contestación que le puedo dar, "para un coche el aire acondicionado no es necesario, se puede ir de Madrid a Zaragoza sin él, aunque si se tiene se va más cómodo" lo mismo sucede con el horno, todo se puede hacer sin el turbo pero si se tiene para algunas cosas nos ayudará.
Para esta preparación yo le daría calor por abajo y arriba, pero poniéndola en el horno en la segunda bandeja empezando por abajo, es decir más cercana a la parte baja que a la alta. Al final y si hace falta darle color arrimarla un poco a la parte alta.
Como siempre agradezco su comunicado.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Apicius,
Realicé la receta siguiendo sus consejos y el resultado creo que fue óptimo. Sobre todo si se tiene en cuenta que hasta ahora solo había preparado un tipo de tarta- la de Santiago-.
Una duda: en un principio la masa subio mucho y de forma asimétrica así que estaba un poco pesimista sobre el resultado. Sin embargo, al retirarla del horno y templarse se aplanó hasta adquirir el aspecto que creo típico de esta tarta. ¿Es normal eso?
Gracias. Un saludo desde Zaragoza.

Apiciu dijo...

Hola Pabhlete:
Completamente normal. Inclusive la parte central suele quedar algo más baja que los bordes.
Me alegro que la preparación haya salido bien.
Saludos

Inma dijo...

Para el cumpleaños de mi marido decidí elaborar esta tarta, pero la hice con 300 r de queso (toda la tarrina). Salió estúpenda, muy esponjosa al montar los huevos. Sólo me pusieron una pega: "Está tan buena que tendrás que hacerla más veces". Gracias por esta receta y también por el generoso trabajo que se muestra en el blog.

Apiciu dijo...

Hola Inma:
Me alegro que la preparación haya salido a gusto de todos tus comensales.
Comentarios que me llegan, como el tuyo, me anima a seguir publicando cosillas en los diferentes blogs.
Muchas gracias por tus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos

MORELLA dijo...

Hola Apicius,
Muchas gracias por publicar esta maravillosa página que tanto nos ayuda a los aficionados del buen comer y cocinar. Si no es abusar de su generosidad, le rogaría que publique alguna receta para hacer tarta de queso con árandanos. Gracias de antemano, maestro.

Apiciu dijo...

Hola Morella:
Cuando se refiere a los arándanos, se refiere a las bayas o a utilizar mermelada o jalea de arándanos.
Yo lo que publico es lo que voy haciendo y se hacer, de momento tarta de arándanos no he hecho nunca.
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos

MORELLA dijo...

Hola Apicius,
Creo que con mermelada de arándanos debe quedar bien. Es que he visto muchas recetas de esa tarta en internet pero muy diferentes, unas llevan Queso San Millán, otras Mascarpone e incluso hay gente que pone quesitos de El Caserío. Qué queso me recomienda ponerle?

Saludos,

Apiciu dijo...

Hola Morella:
El queso a utilizar el que guste. Esta por ejemplo tenia Filadelfia, pero un mascarpone no va mal. Cualquier queso blando o tipo quart.
La haré en un futuro, cuando, lo mismo puede ser dentro de una semana que dentro de un año, todo depende de como vayan mis proyectos entre manos.
Saludos

MORELLA dijo...

Muchas gracias, Apicius. Creo que probaré con el mascarpone. Por cierto, ayer por la noche hice su tarta de queso con yogur y ha durado hasta la merienda de esta tarde. Seguiré fiel a sus consejos.

Saludos,

Juan Ramón Jiménez dijo...

Dios es lo k estaba buscando, esta receta me ha encantado, a ver k tal sale.
Muchas gracias por hacer el blog, parece todo super fácil al leerlo y ver las fotos.
Saludos Apicius

Apiciu dijo...

Gracias Juan Ramón por la visita y comentario.
Espero le salga esta preparación totalmente de su agrado.
Saludos