domingo, 3 de diciembre de 2006

Carne rellena de tortilla al ibérico

Para este platillo vamos a necesitar: Unos filetes de tamaño grande, unas zanahorias, dos dientes de ajo, tomate, cebolla, un puerro, huevos y unas lonchas de jamón ibérico.
En una olla ponemos las verduras, todas ellas picadas, a pochar en un poco de aceite de oliva virgen extra.
Hacemos unas tortillas, cada una con un huevo y jamón ibérico picado. La hacemos redondas y delgadas.
Una vez las tortilla listas, las ponemos como se ve en la fotografía, sobre un filete.
Enrollamos los filetes y los atamos, para que durante la manipulación y cocción de los mismos no se desbaraten. Los pasamos por la sartén. Terminados todos los filetes de pasar por la sartén, esta la desglasamos con un poco de vino blanco y lo añadimos a la olla.
La olla con sus atadillos y listo para cerrarla y darle una cocción de 15 minutos, este tiempo depende del tipo de olla, consultar instrucciones del fabricante. Salpimentar al gusto
Una vez los rollos cocidos, se cortan en lonchas con un cuchillo bien afilado o con uno eléctrico de cocina. Se ponen en una cazuela.
Se añade la salsa que habremos hecho, pasando por un pasa purés, las verduras y jugos de cocción de los atadillos de carne. En esta salsa se cuecen por unos minutos los cortes de carne.
Aspecto de una ración emplatada, en la que le hemos puesto un hilo de balsámico glaze.

3 comentarios:

benarabi dijo...

Felicitarte por tu blog, que sigo desde que lo conocí. Yo soy el que cocina en mi casa, lo que me relaja y, re/compensa, de mi trabajo de profesor y director de un instituto de 900 alumnos. A partir de hoy escribiré a menudo. Como aficionado a la cocina quisiera hacerte una pregunta sobre los pasapurés y las batidoras de mano, ¿consideras que son equivalentes, al menos para la utilidad que le das en esta receta?
Un saludo

Apiciu dijo...

Hola Xavy:
Diferencias en si, las hay, claro que depende para que se vaya a utilizar el puré o salsa no tiene mayor importancia.
Creo que te habrás dado cuenta cuando utilizas la batidora la salsa o puré obtenido es más blanquecino, donde más se observa es con el tomate, ello es debido a la gran cantidad de aire que incorporan las batidoras durante su proceso.
Este colorcillo suele desaparecer después de un hervido.
A mi me gusta mucho el pasapurés, aunque tanto si se usa el triturador eléctrico o el pasapurés luego el producto obtenido hay que pasarlo por un chino o pasapurés fino de alambre o por una estameña, el resultado final es mucho mas fino.
Gracias por leerme.
Un saludo

Apiciu dijo...

Buenos días Sara Gordos:
Su enlace a "Batidora de mano" re-direcciona a una pagina publicitaria por lo que a pesar de agradecer su visita y comentario, borro el mismo.
Que pase un buen día. Saludos