domingo, 31 de diciembre de 2006

Tartaleta de hojaldre, espárragos verdes y Chamfaina con bonito

La tartaleta de hojaldre con chanfaina y bonito en aceite ya la puse hace unos cuantos días, pero con espárragos verdes es la primera vez que la hago y me ha gustado el resultado, buen gusto y agradable al paladar.
Lo primero que hay que hacer es un par rectángulos con las placas de hojaldre que ya vienen estiradas, en el comercio las venden estiradas en circulo y en plancha rectangular, esta es la adecuada para este preparado.
Una vez cortados los dos rectángulos, cortamos unas tiras como de 1 centímetro para pagárselas en los borde y de esta manera cuando suba el hojaldre nos haga de barrera para contener el relleno.
Pinchamos la base para que no suba mucho y horneamos la pasta de hojaldre sola por 8 minutos a 170/180º C.


Una vez horneadas, sacamos del horno y las rellenamos. La que va a llevar los espárragos la he pintado con salsa de tomate y luego he puesto los espárragos cortados por la mitad a lo largo.
Estos espárragos los he salteado ligeramente antes de ponerlos en la tartaleta, luego le he puesto el cordón de mahonesa y le he añadido una lluvia de semillas de sésamo.
La segunda tartaleta la he rellenado con la chanfaina de tomate(Tomate, pimiento rojo y cebolla), en la que previamente había puesto una lata pequeña de bonito en aceite.
Ambas han ido al horno por espacio de 7 minutos a 180º C.
 Aspecto una vez horneadas y listas para ser servidas.
 Un trozo de cada tartaleta ya emplatada.
 Con un poco de relleno prepare estas cucharillas para tomarlas de aperitivo con un Jerez seco.

0 comentarios: