sábado, 2 de diciembre de 2006

Propietas de rodaballo con salsa de vinagre

Para 4 lomes de rodaballo, que sacaríamos 8 popietas emplearíamos 2 cebollas, 2 dientes de ajo y un puerro. Un poco de harina, una nuez de mantequilla, 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, caldo CS. vinagre de manzana un buen chorreón o según guste mas o menos fuerte la salsa, 1 hoja de laurel.

Empezaremos sofriendo la cebolla, ajo y puerro, que previamente los habremos picado en un grado medio, con el aceite de oliva extra virgen, se deja que tome un poquito de color, pero no mucho ya que si nos pasamos la salsa saldrá demasiado oscura, también en esta fase le pondremos el laurel.
Le añadimos la harina y rehogamos todo el conjunto, cuando la harina ha quedado bien distribuida, le añadimos el chorreón de vinagre y se dejas hasta que se evapore, revolviendo poco a poco toda la mezcla.
Terminada la fase anterior le añadimos la mantequilla y mojamos todo con el caldo y se salpimenta, se deja cocer a fuego suave por 15 minutos mas o menos.
Pasamos todo por el chino y la salsa resultante se reserva al amor de la lumbre.

Los lomos de rodaballo, aquí son 2 de uno, que se parte a lo largo cada lomo para sacar 2 propietas de cada lomo.
Se enrollan y se sujetan con un palillo para que los podamos cocer sin que se nos desarmen.
Se salpimentan y se meten al horno por 8 minuto a 180ºC.
Para emplatar poner las popietas, sin el palillo, sobre salsa de vinagre y como adorno le he puesto un poco de soja. También se podía adornar con unas lineas de Módena.
Nota
Si los lomos son de mucho grosor se pueden partir longitudinalmente y obtendremos 2 piezas y si estas fueran muy anchas las cortaríamos a lo largo por la mitad para obtener 4 propietas de un lomo.

0 comentarios: