domingo, 24 de diciembre de 2006

Langostinos rebozados con fideos de arroz

Este plato podemos decir que es un poco espectacular por la presentación.
Empalamos los langostinos y los salamos ligeramente a la hora de rebozarlos.
Tenemos en un plato una o dos claras batidas, dependiendo la cantidad de langostinos a rebozar, para estos una clara fue suficiente.
Pasamos los langostinos por la clara y luego los rebozaremos con fideos de arroz que los tendremos cortaditos en trozos pequeños.
Los metemos en una sartén o un cazo con abundante aceite, las piezas tienen que quedar completamente bañadas en el aceite. Para que los fideos se hinchen el aceite tiene que estar humeante y entonces con unos segundos son suficientes para obtener el resultado final.


Al sacar los langostinos de la sarten sazonarlos ligeramente con una sal al polvo de curry.
Aspecto de los langostinos. la foto no es buena, cosa de hacer pruebas. La fotografía esta tomada sobre una base que una vez este familiarizado con el nuevo sistema y nueva maquina espero salgan mejor. Como uno de los invitados fotografió el plato espero obtener la fotografía y cambiarla.
 Detalle de un langostino ya frito y sazonado.

8 comentarios:

Kesito-angeles dijo...

Apicius, me ha encantado, desde luego mucho mas bonita la presentación que la mia, la próxima vez los hago así; y ese polvo de curry por encima le un toque fantástico. Esta forma de hacer los fideos se lo ví hace tiempo a Don Arguiñano, un profesional de los piés a la cabeza, lo que no recuerdo muy bien con qué lo hizo..., y me llamó mucho la atención, él tambien lo hizo sin hidratarlos.

Reitero mi agradecimiento. Besotes!!

Apiciu dijo...

Hola Kesito:
Gracias por pasarse por mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

Chef Shallot dijo...

Me ha gustado mucho éste blog y me voy a quedar dando una vuelta, muy buenos los langostinos.

Apiciu dijo...

Gracias por la visita y espero disfrute con mis modestas aportaciones gastronómicas.
Saludos

Anónimo dijo...

Es necesario cocerlos antes? No quedan crudos sino?

Apiciu dijo...

No es necesario cocerlos con anterioridad, al freírlos se hacen.
Saludos

MOTIVADA dijo...

a mi me quedaron duros los fideos al freirlos, y eran de arroz... en otros blogs he leído que hay que cocerlos antes. Os ha pasado?

Apiciu dijo...

Buenos días Motivada:
Los fideos de arroz, que suelo comprar no me han fallado nunca.
Como usted sabe estos fideos de arroz chinos son muy delgaditos y transparentes.Yo lo que haría antes de volver a intentar esta preparación, que le digo, nunca me ha fallado, es freir alguno en aceite bien caliente y ver como se hinchan, si no lo hicieran no son los idóneos.
Gracias por su visita y comentario.
Pase un buen día.
Saludos