sábado, 9 de diciembre de 2006

Pimientos rellenos de gulas y langostinos, sobre crema de pimiento verde

Este es un plato que originalmente se oficiaba con angulas, pero actualmente este articulo se compra por unidades, debido a su precio, unos 800 € kilo, no tardaremos en ver que las venden en las joyerías como en los países del Golfo Pérsico se vende el azafrán, así que lo que he utilizado han sido gulas.
El plato es sencillo y rápido de hacer. La intención era rellenar unos pimientos verdes y rojos del piquillo, pero los primeros tenían mucha "gabardina" y los utilice para la salsa.

Saltemos unos langostinos troceados con un aceite que previamente lo hemos infusionado con unos ajos que luego los retiramos.
 Justo cuando empieza a cambiar el color de los langostinos añadimos las gulas y salteamos un poco más y sacamos del fuego
 Una vez templado el conjunto anterior, vamos rellenado los pimientos.
 Rellenos ya los pimientos los pasamos por la sartén hasta que el pimiento tome el color de que se ha frito un poco, se sacan sobre papel absorbente para quitar exceso de aceite adquirido durante la fritura.
 Con cebolla, un casco de tomate, un diente de ajo, el pimiento verde y un fumet, en este caso el obtenido con las cabezas de los langostinos, hacemos una salsa.
Los pimientos emplatados sobre la salsa de pimientos verdes al fumet.
También los podemos tomar como aperitivo sobre una tostada o montados sobre cucharas de porcelana o plástico de las usadas para las sopas en la cocina china.

1 comentarios:

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

me encnatan los pimientos ,, sean como sea hechos ,saludos y besos