En el wok he puesto unas especias a tostar para que suelten todas sus fragancias.
Las especias que he puesto han sido las siguientes: Pimienta larga, Unas hojas de Lima (Dried Kaffir), 1 grano de cardamomo, Cardamomo verde unas 4, 1 lasca de galanga seca, una semillas de cardamomo secas y un chile.
En los recipientes de bambú he puesto en una cesta la parte blanca de las hojas y el cogollo partido por la mitad.
En la siguiente he puesto la parte verde de las hojas, 3 patatas pequeñas y dos cebolletas. He salado todo el conjunto ligeramente.
Después de tostar ligeramente las especias he
añadido agua, teniendo en cuenta que esta no debe de tocar la rejilla del cesto
que este en contacto con el wok.
Ya cocinadas las verduras, se mantienen en los cestos hasta la hora de emplatar o por si hubiera necesidad de dar un calentón. El agua que nos quede en el wok la filtramos y en ella cocemos los fideos, con 6 minutos suficientes para estos fideos chinos al huevo. Sazonar si se quiere con un poquito de salsa de soja.
Antes de emplatar tanto las cebollas como el cogollo de pak choi los y las patatas las he marcado un poco en el wok bien caliente.
En esta presentación a penas he utilizado el caldo de la cocción de los fideos, solo un poco, el resto lo tomaré con los fideos que han sobrado como si de una sopa se tratase. Nota: El pak choi se conoce también con los nombres occidentales de : Pak choy, Choux Shangai o Choux japonés
4 comentarios:
me gusta mucho esa verdura. Las hoas tiernas a menudo las utilizo a modo de ensalada y deja un gusto que recuerda la mostaza. Deliciosa.
también la conozco como bok choi.
Un saludo!
Magnífico Apicius...
Pero que delicia, con esas especias y la canastilla de bambu, el vaporeado de esas verduras debe ser delicioso, eso se puede comer solo o acompañar otros platillos asiaticos...gracias por la idea.
Buenos días Leilarojas, gracias por la visita y comentario
Que pase un buen día a pesar del gobierno.
Saludos
Publicar un comentario