domingo, 31 de diciembre de 2006

Entrecot a la plancha con patatas fritas y pimiento morrón

En esta casa los pimientos gustan bien hechos, así, aunque estos eran asados en casa, después de hacerlos tiras, los he puesto en la sartén con un poco de aceite, un ajo y con su liquido los he tenido haciendo durante un buen rato a fuego moderado bajo.

Como algunos de mis comensales, en este caso mi mujer, prefería secreto de ibérico, pues he tenido que hacer dos tipos de carne a la plancha, el secreto y unos entrecots. Los entrecots los he embadurnado de aceite de oliva virgen extra y unos ajos cortados en lamas un par de horas antes de ponerlos sobre la plancha, hay quien no gusta de poner ajos en la maceración con el aceite porque puede dejar unos puntos oscuros sobre la carne.
 Los secretos de ibérico sobre la plancha, lo único que les he puesto un poco de pimienta y sal después de sacarlos de la placa. Que sabroso es el secreto, lo malo es que tiene exceso de graso para los que tenemos que controlar un poco el colesterol.
 Los entrecots sobre la parrilla. No les he puesto nada mas de lo que se ve, ahora bien, los ajos se los quito antes de dar la vuelta, ya que si se queman amargan un poco. Como los entrecots eran medianamente gruesos han estado 4 minutos por una cara y 3 por la otra. Luego les he dado un cuarto de vuelta para marcar la parrilla en sentido contrario y darle el aspecto de una reja.
El tiempo sobre la plancha depende de como guste a cada uno la carne, con estos tiempos esta la carne en una cochura media.
Al sacarlos de la plancha les he puesto unas escamas de sal Maldon.
En la foto se aprecia la diferencia de los entrecots, uno era recién traído de la carnicería y el otro lo tenia congelado en el arcón.
 Aspecto de la carne una vez emplatada con su acompañamiento de pimiento morrón y patatas fritas.

0 comentarios: