miércoles, 10 de abril de 2013

Pizza oficiada por mi nieta Irune

Como dije en mi entrada sobre la panificación realizada con mi nieta, dejamos en el frigorífico una bola de masa para oficiar una pizza que hoy la presento, es una pizza que se hace en esta casa al gusto de mis nietos.

La primera operación fue extender la masa y darle la forma de circulo. Para ello se aplasta la bola y del centro hacia el exterior se va presionando y extendiendo, al final queda más o menos un circulo. El rodillo de cocina según los expertos es un crimen utilizarlo, estos expertos forman el disco con un movimiento de manos que más parecen juegos malabares. Esta operación la hice yo, el resto de esta presentación fue hecha por mi nieta Irune.
Primer paso, puso, siguiendo mis indicaciones, un par de cucharadas de AOVE
Encima del AOVE puso un poco de salsa de tomate.
La extendió hasta que todo el disco de masa quedó cubierto.
Encima del tomate un par de latas de bonito en escabeche, desmenuzado y bien extendido.
Unas lonchas de queso blando distribuyó por la pizza, 
para acto seguido cubrirlo con jamón de york troceado.
Se vuelve a poner un poco de salsa de tomate y se extiende "a mano", bueno a mano lo hizo ella.
Por último una buena capa de queso rallado. Esto lo hice yo, ya que uso un rallador que si se te va la mano, te quedan los dedos marcados. La pizza fue al horno a 200º C por aprox. 20 minutos
De esta guisa salio del horno la pizza. Su primo mayor le alabo mucho esta preparación a Irune.
Código QR

8 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena, a esta cocinera en ciernes. Y al abuelo tambien.

Carlos Egea dijo...

Veo que pasaste unos días muy cocineros con tu nieta Irune. De momento, apunta maneras. Hoy hablaba con los blogueros murcianos de la necesidad de que la familia se implique en la enseñanza de comer y saber cocinar. Así que, tu nieta lleva un buen trecho andado con las clases particulares que le da su abuelo.
Saludos,
Carlos, de Vegetal... y tal
http://vegetalytal.com

Marlis dijo...

Que linda historia!!!, que suerte que tiene Irune con su abuela, yo estoy esperando que mi nieto crezca un poquito para meterlo en la cocina. Un abrazo

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Felicitaciones a la nieta, tiene a quien salir. Un abrazo,

Sol Elarien dijo...

En la foto tiene una pinta soberbia, crujiente y en su punto, así que me imagino lo deliciosa que debía estar en la realidad. No me extraña que su primo le hiciese fiestas.
Me encantan estas cosas que le enseñas a tu nieta.
Un abrazo a los dos: Sol.

Marlis dijo...

fe de erratas: quise decir abuelo en mi comentario anterior. Gracias por su comentario en el chucrut, me encantarìa fermentarlo yo, habrà subido usted la receta para hacerlo?
Un abrazo

Apiciu dijo...

Muchas gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar tan amables comenatrios.

Marlis en estos enlaces tiene como fabrico mi chucrut.
http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com.es/2010/11/chucrut-fabricacion-casera.html
http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com.es/2011/01/chucrut-fabricacion-casera-2-parte.html
Y en este otro enlace un recipiente especial para fermentaciones caseras.
http://www.gastronomiaycia.com/2013/04/10/vasija-de-fermentacion/

Que pasen buen día a pesar del gobierno.
Saludos

Marlis dijo...

muchas gracias!!!, ya me pongo a leerlo