domingo, 28 de abril de 2013

Confit de canard aux pommes de terre à la sarladaise

Las "pommes de terre à la sarladaise" no son otra cosa que unas patatas asadas en grasa de pato, más o menos y para describir la preparación rápidamente, este tipo de patatas suele acompañar al confit de canard, o patas de pato, que se procesan previamente, salándolas durante 36 horas y posteriormente se sumergten en grasa de pato y se cuecen a baja temperatura  hasta que estén tiernas. Posteriormente se procesaran de diferentes maneras. 


Comienzo la preparación poniendo en una rustidera TpT de AOVE y grasa de pato, 
pongo unos aros de cebolleta y 
unos discos de patata, salo al gusto y meto al horno a 180º hasta 
que se me doran bien las patatas. Retiro la grasa y sobre todo pongo los confit de canard 
y vuelta al horno para que se nos doren un poco los confits.
Código QR

5 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Únas patatas llenas de sabor, me encanta el confit y este plato es una delicia. Un abrazo y feliz domingo, Clara.

Mario Aiscurri dijo...

Estas papas a la sarladaise ¿no llevan ajo y perejil picado cuando se las sirve?

Apiciu dijo...

Gracias por visitar mi cocina y dejar un comentario.

Efectivamente Mario, sobre todo lo que tenían que tener es ajo, pero mi contraria no es muy aficionada a esta liliácea, sobre todo si se ve.
Tampoco las patatas debían de haber estado tan doradas y sí con aspecto de cocidas en la grasa.
Pero es lo que tiene la cocina salada, que admite ciertos cambios.
No obstante gracias por su puntualización.

Que pasen buen día a pesar del gobierno.
Saludos

Viena dijo...

A mi me ha parecido que esto tiene que estar delicioso. El doradito de las patatas es muy atractivo y la grasa de pato, la verdad, nunca la he probado así, pero la probaré.
Gracias.

Apiciu dijo...

Gracias Viena por su visita y comentario.
Francamente, al menos para el gusto de los de esta casa, esta preparación es excelente.
Que pase buen día a pesar del gobierno.
Saludos