domingo, 21 de abril de 2013

Habitas a la vitoriana

Desde hace una semanas en que comenzaron a llegar habas de los horticultores locales, al principio muy tiernas, para comerlas con calzón excelentes y ahora ya más hechas, por lo tanto es tiempo de paladear este manjar. 
Los alaveses son conocidos como babazorros, es decir, comedores de habas, las habas de Vitoria han tenido siempre una excelente fama culinaria.
Para esta preparación comenzamos pochando un poco de cebolla picada, con dos dientes de ajo para aromatizar el aceite.

 Pochada la cebolla, sin que se queme, ya que luego daría el aspecto de moscas en el plato, añadimos unos tacos de jamón y chorizo cortado en taquitos.
 Una vez que hemos sofrito el jamón y chorizo, 
 añadimos un poco de harina y pimentón, revolvemos bien todo y 
 añadimos las habas y 
 agua hasta cubrir las habas, salamos al gusto, cocemos por unos 8 minutos, o hasta dejarlas a nuestro gusto de cocción.
 Aspecto de la preparación para ser sacadas a la mesa.
Código QR


7 comentarios:

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Otra manera de hacer las habas , se ven estupendas.
Tomo buena nota.
Un abrazo.

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Otra manera de hacer las habas , se ven estupendas.
Tomo buena nota.
Un abrazo.

Nora dijo...

Qué buena preparación, a mi me las dan mis suegros, pero todavía no debe ser época por su zona (Guadalajara), en cuanto las tenga las preparo siguiendo esta receta.
Un saludo y feliz domingo.

Elena dijo...

Me encantan las habas, de cualquier forma. Me las como hasta crudas!!!

De seguro que la próxima vez que las prepare las haré así, gracias por la receta!!!

Un saludo!

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Si se deciden a oficiar unas habitas según he expuesto, no quedarán defraudados.
Que pasen buen día a pesar del gobierno.
Saludos

Unknown dijo...

Me gustó la idea . Voy a probarla mañana martes . Gracias.
Roberto

Apiciu dijo...

Gracias Roberto por la visita y comentario.
Que pase un buen día.
Saludos