jueves, 4 de abril de 2013

Menestra de las cuatro reinas de la huerta, la 1ª de este año

Ya están llegando al mercado las cuatro reinas de la huerta de la Rivera Navarra, alcachofas, espárragos  guisantes y habitas. Los ajetes que acompañan a las cuatro reinas también van a participar en el festín.
Estas tiras de carne de cordero, provienen de la limpieza de las chuletillas de cordero para prepararlas a la villeroy . Estas tiras una 
vez bien fritas en su propia grasa quedan muy crujientes y sirven muy bien para un aperitivo o como en este caso que también han acompañado a la menestra.
Una vez los espárragos pelados y cocidos por 18 minutos los tendremos listos para su utilización. En esta entrada se puede ver su pelado y cocción.
Los guisantes los coceremos por 5 minutos en agua salada al gusto. Los guisantes echaremos al agua cuando esta este cociendo.
Las alcachofas las coceremos como se indica en este enlace
Las habitas las coceremos lo mismo que los guisantes, durante cinco minutos.
Los ajetes los cortamos como se ve en la fotografía y los 
salteamos con grasa de la que han soltado las tiras de cordero que hemos frito. Esto si queremos que la menestra tenga un ligero toque a cordero.
Añadimos los guisantes, habas y alcachofas. 
Cubrimos todo con agua de cocción de las alcachofas y espárragos  al gusto y  cocemos todo por unos tres minutos, máximo 5, para aunar sabores.
Por último y en el momento de sacar a la mesa le ponemos unos crujientes de cordero.
Mi contraria, prefería tomar un salteado de guisantes y habitas. Así que salteé un poco de jamón
Añadi los guisantes y habitas, 


Un breve salteado de todo el conjunto en seco y listo para ser servido.
Código QR

6 comentarios:

Elena dijo...

Me encantan las verduras en general, pero estas son de mis favoritas!! Aunque nunca había hecho una menestra así, tendré que probarla :-)
Y el salteado de guisantes, habitas y jamón es uno de mis platos preferidos!!!

Unknown dijo...

Que rica menestra!
Nunca la he probado con carne.
Un bs

asj dijo...

A mi también me gustan todas las verduras pero tu menestra se merece una corona jajaja

besos

Apiciu dijo...

Gracias por visitar mi cocina y dejar un comentario.
La carne Ana Marí, iba de acompañamiento.
Este sábado haré una menestra de cordero con las cuatro reinas.
Que pasen buen día a pesar del gobierno.
Saludos

rosa dijo...

Que buenísima receta. Me encanta toda sus Menestras. Esta es parecida a la que hacía mi madre, yo le ayudaba de pequeña a desgranar los guisantes...que ricos.
Muchas gracias por la Receta.
Rosa

Apiciu dijo...

Me alegro Rosa que le gusten mis menestras y que le traigan a su memoria recuerdos de su madre.
Que pase buen día a pesar del gobierno.
Saludos