Ya sabéis que yo "invento" en cocina poquitas cosas, eso si suelo hacer algunos cambios de los originales, no porque tengan derechos de autor, sino para acomodar las recetas a mi gusto. Así que esta preparación la vi en Lo mejor de la gastronomía 2007 San Sebastian, en las ponencias sobre los pinchos, que de verdad es de las pocas cosas que me gustaron del congreso.
Pero vayamos al tema, para hacer estas fish and chips no hacen falta muchos ingredientes, solamente pescado y patatas, como productos principales, una salsa y el soporte, es popular las bolsas de papel, en esta presentación se remeda a la bolsa con estos cucuruchos de pasta brick.
Para hacer los cucuruchos: Cortamos la porción de pasta brick necesaria para que un molde cónico (de los que se utilizan para hacer canutillos de crema) quede bien cubierto, el borde para pegarlo untarlo con un poco de clara de huevo. Luego freírlos en aceite abundante hasta que queden bien dorados.
Una vez fríos, el metal como es lógico quema, se desmoldan y se ponen sobre el soporte que tengamos. Yo tuve que idear uno y lo hice partiendo de este barreño de zinc, que imita a los antiguos barreños de lavar la ropa, corte un disco de cartulina que cubriese la abertura del barreño, corte en la cartulina, unos agujeros del tamaño de una moneda de dos euros, cubrí todo con papel de aluminio y quedo la cosa bastante practica para su utilización.

Nota: Algunos normas para no fracasar con la tempura aquí.

En estos días venideros os iré poniendo bocaditos que preparé la noche pasada. Puede que tal vez le sirvan a alguno para el Fin de Año.
2 comentarios:
Me encanta comer Fish&Chips cuando voy a Londres, envueltos como dices en su cucurucho de papel y servidos además, con un chorrito de vinagre. Tu idea me parece la sofisticación total :)
¡Felices Fiestas!
Hola Guru:
A mi tambien me gustaba comer fish and chip durante mi estancia en Southampton, sobre todo los domingos al medio dia sentado en un parque.
Saludos
Publicar un comentario