Como paso previo a una tapa, de un conjunto de ellas, de kokotxa en pil pil al azafrán con huevo de codorniz escalfado y huevas de trucha, necesitaba oficiar unas kokotxas al pilpil (clásico). Después de limpias la kokotxas, es decir recortarlas de pellejos y barbas innecesarias, puse aceite de oliva virgen extra con unos dientes de ajos para que se aromatizase. Deje enfriar el aceite y puse los recortes en la cazuela para que soltasen gelatina. Así que estos pellejillos los tuve por una media hora a unos 50º C. Las kokotxas desaladas y limpias, esperando su baño en aceite de oliva. Una vez los pellejos dejaron la poca gelatina que tenían, quite los pellejos y puse todas las cocochas en el mismo aceite. Las tuve confitando, la temperatura máxima que alcanzaron 60º C. Así estuvieron hasta que quedaron blandas y melosas. Las pasé a cazuela de barro. Así tenia el aceite y gelatina una vez que saque las cocochas de su baño. Luego no quedaba más que batir el contenido, para ello quité casi todo el aceite que estaba flotando y sobre este y batiendo con el batidor de alambre fui añadiendo la gelatina hasta que ambos ingredientes se emulsionaron y tomaron la consistencia de una salsa ligera y de color marfileño. Salsear con esta salsa las cocochas y mantenerlas al calor. La foto final no saqué ya que llegaron los nietos y perdí el ritmo. Reservé unas cocochas para la tapa y el resto las tomamos ayer.
2
comentarios:
Anónimo
dijo...
Hola de nuevo,he visto cocochas congeladas en el mercado. ¿Sabes si salen bien? A mi es que el pescado congelado no termina de seducirme. En breve probaré el bacalao congelado, pero con las cocochas no lo veía nada claro.
Hola jorquerayelisa: Tengo mala experiencia de utilizar cocochas de merluza congeladas. La que utilicé, tal vez la cadena de frío no se mantuvo o cual fue el defecto, pero el gusto no era el esperado. Así que una y no más. Las de bacalao una vez desaladas me resultan muy buenas. Saludos
Tarta Tatín, Reflexiones (Re-editada)
-
En la zona de La Solgne y en la localidad de Lamotte-Beuvron, Napoleon III
compró el castillo de St. Maurice en 1851.Como es bien sabido estos
personajes a...
Teta de Novicia o Goxua
-
Desde hace años mi contraria y yo tenemos un intercambio de pareceres
acerca de esta preparación dulce, para ella que tiene esta receta
manuscrita anterior...
Libros antiguos, año de inicio 2006
-
Última puesta a punto 28-1-2014, Recapitulacíón de recetas IV Concurso
Internacional de Gastronomía. Recapitulación de recetas del 3er. Concurso
Internacio...
Las recetas que siguen son editadas como referencia solamente.
Toda ingesta de alimentos, por los bebés, así como los ingredientes que componen estos, deben de ser autorizados por el PEDIATRA que se ocupe de la salud y crecimiento del Bebé.
2 comentarios:
Hola de nuevo,he visto cocochas congeladas en el mercado. ¿Sabes si salen bien? A mi es que el pescado congelado no termina de seducirme. En breve probaré el bacalao congelado, pero con las cocochas no lo veía nada claro.
Gracias.
jorquerayelisa@yahoo.es
Hola jorquerayelisa:
Tengo mala experiencia de utilizar cocochas de merluza congeladas.
La que utilicé, tal vez la cadena de frío no se mantuvo o cual fue el defecto, pero el gusto no era el esperado.
Así que una y no más.
Las de bacalao una vez desaladas me resultan muy buenas.
Saludos
Publicar un comentario