viernes, 14 de diciembre de 2007

Cogote de merlucilla en salsa de perejil con senderuelas.

Forma de preparar un plato de pescado, en este caso ha sido un cogote de merluza pequeña, que se hace rápido y resulta sabroso.
En una cazuela ponemos a pochar un ajo muy picadito y cebolla así mismo picada, cuando empiece ha tomar color le añadimos perejil bien picado, tener cuidado cuando se añada el perejil que el aceite no este demasiado caliente ya que se nos freiría el perejil y luego el resultado del plato desmerecería algo.
Terminado el paso anterior le he añadido unas senderuelas (setas) secas que tenia, después de rehidratarlas, no son imprescindibles para el plato. Así mismo he añadido un poco de fumet, salpimentado al gusto y ha cocido hasta que las setas estaban a punto. Llegados ha este punto podemos hacer dos cosas, pasar todo por el pasa purés o dejarlo tal cual. Yo no la he pasado.
Para engordar la salsa, si es que gusta espesa, podemos emplear un poco de harina o fécula de maíz.
Ponemos el pescado, sazonado convenientemente. En la fotografía el cogote con la cabeza. Tapamos la cazuela y hervimos a fuego lento por unos 8/10 minutos, depende del tamaño de las piezas
La preparación lista para ser emplatada.
La preparación transferida a una cazuela de barro para ser sacada a la mesa. Ya emplatada le pase el soplete por la piel para darle un poco de color.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades por la pagina, estamos estudiando en la escuela de hosteleria de leioa y nos ha parecido muy interesante tus recetas , sobre todo por el aporte grafico , buen trabajo continua asi.

Josemari dijo...

Buenísimo...como siempre. Esa salsa dice...úntame

Apiciu dijo...

Gracias Josemari.

Anónimo dijo...

¿que tal el año de senderuelas en Alava? , en Castilla ha sido un dessatre

Apiciu dijo...

Hola Yerga:
Ha debido de ser mala, yo no soy "setero", me las regalan.
Gracias por leerme.
Saludos