miércoles, 19 de diciembre de 2007

Brocheta mixta, frutos de mar y huerta

Unas brochetas sencillas compuestas de langostinos y rape como frutos de mar y unos bastones de calabaza, pimiento verde y cebolleta.
Las brochetas montadas y salpimentadas..
En plancha o sartén antiadherente, justo pintada con aceite de oliva virgen extra.
Aspecto de las brochetas una vez emplatadas. Las suelo, nada mas sacarlas de la plancha, poner unas gotas de buen vinagre de Jerez o de un buen sucedáneo de Módena.

5 comentarios:

Josemari dijo...

Hola Apicius. Qué casualidad, hemos cocinado la misma receta aunque un pelín diferente. Variaciones sobre la brocheta de rape. Saludos maestro.

Apiciu dijo...

Hola Jose Mari:
Prácticamente las hemos hecho iguales, y ya que tu la has publicado antes te tengo que decir que no te he copiado eh¡¡¡¡.
Son casualidades de la vida, me sobraba un trozo de rape del que le preparé a mi nieta y dije la mejor forma es hacer unas brochetas.
Saludos

Josemari dijo...

jaja...que me copies es imposible. Los maestros son copiados. Es justo al revés. Aprovecho para desearte unas buenas Navidades.

Anónimo dijo...

Un éxito estas brochetas en casa de mi suegra esta navidad con las cuales subi puntos en el escalafón de cocinillas...

Todo un reto: casa de la suegra y cena de nochebuena...

Además nunca había cocinado calabaza a la plancha y estaba inquieto sobre la combinación de sabores y si quedaría dura.

En breve iré a por las caracolas rellenas: Por cierto, en pasta siempre he usado Barilla, pero últimamente me he vuelto más sibarita aun con De Cecco, con la que merece la pena homenajearse de vez en cuando.

Enhorabuena por el blog.

jorquerayelisa@yahoo.es

Apiciu dijo...

Hola jorquerayelisa>
No cabe duda que atreverse a realizar un plato en casa de la suegra es una temeridad.
Veo que has salido bien del lance, así que enhorabuena.
Saludos