jueves, 27 de diciembre de 2007

Vieira con toque tropical en concha comestible

En esta ocasión en vez de utilizar la concha de la vieira como soporte del preparado he realizado unas conchas comestibles que veréis como prepararlas en el transcurso de la exposición de esta receta.
Empezamos, como muchos preparados, pochando cebolla y un diente de ajo a los que añado unas hojas de albahaca y eneldo.
Las vieiras limpias y listas para ser usadas. Cuando las añada estas irán troceadas.
Una vez la cebolla pochada, pero sin que tome color, añadimos un par te tomates troceados, salpimentamos y dejamos que todo quede en su punto antes de añadir las vieiras troceadas.
Se añaden las vieiras y después que la salsa vuelva a levantar el hervor, sacar del fuego.
Reservar para un posterior uso.
La forma de hacer las conchas comestibles, utilizaremos unas conchas de vieiras y sobre ellas pondremos una oblea de empanadilla, presionando bien por las estrías de la concha para que estas queden marcadas en la pasta.
Aspecto una vez hornadas por 6 minutos a 180º C. Se despegan perfectamente de las conchas.
A parte de la salsa con las vieras este preparado lleva dos salsas de acompañamiento, una es una bechamel ligera que se hace al uso y a la que se le añade jugo de piña, esta salsa queda fresca y agradable al paladar. La otra salsa es en frío y se hace triturando aguacate al que se le añade un poco de agua para darle fluidez, se sala al gusto.
Aspecto de la salsa de aguacate, al final para dejarla fina la pase por el tamiz fino de alambre.
El emplatado es como sigue, sobre una concha comestible ponemos un poco de bechamel de piña, la preparación con la vieira y encima un poco de salsa de aguacate. Con esta preparación se estira bastante la viera y por lo tanto se abarata el conjunto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que original !! me parece ideal para estas fechas, tomo nota de la idea de la concha comestible. Feliz Año Nuevo.

Apiciu dijo...

Hola Mil Rosas:
Me alegro que lo que posteo sirva para dar alguna idea a alguno de mis lectores. Con esta intención saco a la luz las cosillas que proceso en mi cocina.
No eches en saco roto la presentación de las chips and fish, también esos cucuruchos con pasta brick son versátiles en su utilización, lo único a tener en cuenta que el relleno no sea muy húmedo y si lo es algo rellenar en ultimo momento y servir.
Feliz Año Nuevo.
Saludos

Anónimo dijo...

Si, ya me fijé también en los cucuruchos de las chips and fish, a ver si así consigo que mi marido coma algo de pescado, es como un niño jajaja.